Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
6 de noviembre de 2017

¿Con cuánta antelación podrás pasar la ITV antes de que Caduque sin «perder días»?

El 2018 llega con nuevos cambios para la ITV. Entre ellos ya no tendrás que acudir con agobios o con la ITV ya caducada a pasar la Inspección Técnica para no «perder días» respecto a la fecha de caducidad.

Vemos cómo se modificará la ITV a partir del año que viene para que sepas de qué plazo dispones para ir a pasar la ITV con tranquilidad y antes de que te caduque y puedan sancionarte por ello.

¿Con cuánta antelación podrás pasar la ITV antes de que Caduque sin «perder días»?

A partir de la entrada del nuevo año los conductores podrán acudir a la ITV hasta un mes antes de su vencimiento, sin que ello implique perder días por acudir antes de la fecha en que realmente caduque la ITV del vehículo.

De esta forma, pasar la ITV antes de la fecha de caducidad no comportará ningún cambio en la nueva fecha de renovación.

Otro de los cambios de la nueva ITV es el de poder cambiar de ITV libremente cuando al pasar la Inspección resulte desfavorable o negativa.

¿Cuándo se comenzará a aplicar esta modificación en la ITV en 2018?

La nueva normativa fue aprobada por Ley en Noviembre de 2017, con lo cual entrará en vigor y será aplicable a partir de Mayo de 2018 (6 meses después de su aprobación)

Artículos relacionados:

25 comments to ¿Con cuánta antelación podrás pasar la ITV antes de que Caduque sin «perder días»?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>