Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
9 de noviembre de 2017

Cuidado con el falso WhatsApp!! Ya se ha descargado un millón de veces…

Los ciberdelincuentes no descansan y su ingenio va cada día más allá. Una de sus últimas ideas ha sido la de crear una falsa versión de WhatsApp para descargar con el móvil y con ella ya han conseguido engañar a más de un millón de usuarios.

Te indicamos cómo distinguir esta versión fraudulenta del WhatsApp para que no descargues la App que no es…

¿Cómo evitar descargarte el falso WhatsApp?

Los ciberdelincuentes ven una buena oportunidad en los servicios más populares de internet para intentar propagar virus informáticos y malware.

Así han conseguido colar versión fraudulenta del WhatsApp, aprovechando que Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, es bastante ligth a la hora de detectar rápidamente versiones falsas de apps.

Este WhatsApp falso se detectó tan sólo hace unos días, el pasado viernes, y en tan poco tiempo ya ha sido descargado por más de un millón de usuarios según informan desde «The Hacker News».

A simple vista, sin fijarte bien, el falso WhatsApp parece idéntico al original, figurando bajo el nombre «Update WhatsApp Messenger». Sin embargo, todos los que lo descargaron cayeron en la trampa..

Así actuaba el falso WhatsApp

En esta ocasión, lo que los ciberdelincuentes pretendían con esta falsa versión de la red social es ofrecer contenidos publicitarios y anuncios, y que una vez dentro de la «app», se instalara un archivo APK en tú móvil que permitiría instalar aplicaciones sin necesidad de pasar por Google Play.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>