Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
16 de noviembre de 2017

¿Cómo conseguir visitar el curioso Pozo de la Nieve en Salamanca con niños?

Ya sólo el nombre causa fascinación y curiosidad entre los más pequeños. Aparte de esto, si además les ponen un casco para la visita y se puede acceder a túneles subterráneos, el éxito con los niños está asegurado.

Sin embargo, el acceso es de lo más limitado y para conseguir invitación, no siempre es fácil.

Por si queréis verlo os indicamos cómo conseguirlas dentro del programa que Salamanca ha puesto en marcha, conocido como «Las Llaves de la Ciudad«, que en esta edición durará sólo del 31 de Octubre hasta el 17 de Diciembre.

¿Qué es el Pozo de la Nieve de Salamanca?

Es uno de los monumentos más peculiares y desconocidos de la Salamanca del siglo XVIII.

Forma parte de lo que en su día fue el Convento del Carmen Calzado de San Andrés, conocido como el “Escorial salmantino” por sus grandes dimensiones.

Dentro de lo poco que se conserva de este convento se encuentra este curioso Pozo de Nieve, una construcción en la que nuestros antepasados almacenaban y conservaban la nieve que traían sobre mulos desde las sierras de Francia y Béjar para convertirla en hielo, que luego aprovechaban para fabricar helados o sorbetes, como conservante o con fines terapéuticos.

Con una profundidad de 7 metros y una anchura más que considerable es asombroso de ver e imaginar lleno de nieve y hielo.

Pero no sólo eso, además en la misma visita se puede admirar parte de la antigua muralla medieval de Salamanca, las caballerizas y tenadas del convento, parte de la torre nordeste del complejo…

Y sobre todo, las misteriosas galerías subterráneas, de origen y función inciertos, que sumergen al visitante en las profundidades de la tierra salmantina y que sin duda no dejarán a los más pequeños indiferentes.

¿Dónde se encuentra el Pozo de la Nieve?

En la propia Calle Rector Esperabé, en el número 85. Ea la entrada hay un letrero que lo indica:

¿Cómo conseguir invitaciones?

La entrada es gratuita pero hace falta invitación y la visita es guiada.

Sólo se podrá visitar mientras dure el programa «Las llaves de la ciudad» del 31 de octubre al 17 de diciembre, un programa que recoge visitas guiadas y teatralizadas a principales monumentos de la ciudad, muchos de estos normalmente restringidos al público.

Así que es una oportunidad que no hay que dejar escapar.

Las invitaciones hay que recogerlas en:

  • Monumenta SalmanticaeC/ Veracruz s/n en lo que es la Iglesia de San Millán reconvertida en punto de información.
  • Horario: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y 16:30 a 18:00 y Domingos y festivos de 10:00 a 14:00.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>