Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
23 de noviembre de 2017

¿Qué pasa con las transferencias inmediatas? ¿Ya funcionan? ¿En qué bancos?

El pasado día 21 de noviembre entró en vigor las transferencias bancarias, de hasta 15.000 euros, inmediatas y «gratuitas» en la Zona Euro; sin embargo, hoy día 23 seguimos sin encontrar rastro de esta operación en los diferentes bancos.

ING, el banco que suele ser pionero en estas cosas, ni lo menciona de cuándo podrá estar disponible. Está igual que el resto de los bancos, preparando sus medios para poder permitir estas operaciones a partir de enero de 2018.

El resto de los bancos online (Openbank, Wizink, COINC…) y de los tradicionales tampoco han publicado información sobre el tema.

Hay dos excepción, Evo Banco y el Banco Pichincha que han informado sobre esta nueva operativa.

Evo Banco ha indicado que en las próximas semanas, cuando se complete el periodo de pruebas, se pondrá a disposición de sus clientes esta operativa de forma gratuita.

El Banco Pichincha, a través de un comunicado a sus clientes, han indicado que esta operativa estará disponible a partir de 1 de enero de 2018 y fijado las tarifas de las mismas (sin comisiones en canales digitales).

Rebuscando un poco en las redes, hay un medio que habla de 3 bancos que permiten esta operativa desde el día de hoy.

Son CaixaBank (a tráves de Línea Abierta, con un coste de 0,60% sobre el importe de la transferencia, mínimo de 8€), Abanca (sólo en oficinas) y Sabadell.

¿Qué está pasando?

Para poder permitir realizar estas transferencias, los bancos deben de estar tecnológicamente preparados tanto para enviar como recibir el dinero.

Según lavozdegalicia.es, las transferencias inmediatas funcionan desde hoy día 21 de noviembre, solo para las operaciones internacionales. Para las transferencias nacionales inmediatas, hay que esperar a Enero de 2018.

Esto se debe a que se utilizan técnicas distintas (europeas: Iberpay; nacioanales: Redsys). Aunque las transferencias inmediatas nacionales también arrancan hoy, pero está en modo de pruebas.

Será en modo piloto, donde cada banco tendrá un máximo de 10 clientes y trabajará con transferencias de 10 euros al día.

Esta fase de pruebas durará hasta el 5 de enero, y si todo va bien, se implementará completamente.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>