Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
29 de noviembre de 2017

¿Estás desempleado? Listado de Descuentos de los que te puedes beneficiar.

Encontrarse en situación de desempleo implica en muchas ocasiones tener que apurar y medir los gastos que se realizan.

Conocer de qué descuentos te puedes beneficiar por encontrarte en Paro puede serte de bastante utilidad. Te indicamos algunos de los más significativos para tu economía familiar.

1.- Descuentos en Transporte

Algunas ciudades disponen de abonos de transporte más económicos para quienes acrediten estar en Desempleo.

  • En Barcelona se creó la tarjeta T-Mes para desplazamientos a cualquier zona al precio del bono de 10 de una zona (10€ aprox).
  • En Valencia se creó la tarjeta EMT amb tu, que permite utilizar ilimitadamente la red de autobuses de la EMT por un importe único de 10 euros al año, destinada a las personas desempleadas y sus familias (cónyuge e hijos menores de 16 años), con rentas bajas y empadronadas en Valencia. Para solicitarlo es necesario concertar cita previa a través del teléfono 96 315 85 15 o de la web www.emtvalencia.es
  • En Zaragoza el Grupo Avanza creó el Bono Social para desempleados de larga duración y que hayan acabado con la prestación o el subsidio por el módico precio de un euro. En todos los casos además de estar en paro hay que reunir otros requisitos.
  • En Sevilla existe el Bonobús solidario: Tarjeta solidaria de Transporte del Ayuntamiento de Sevilla para las personas desempleadas y empadronadas en Sevilla capital, que se encuentren buscando activamente empleo y pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: desempleados que reciban el salario social, la Renta Activa de Inserción, el subsidio por desempleo o parados de larga duración.
  • En LAS PALMAS está el Bonoguagua solidario: Bono de 60 viajes en el mes natural, por 20 euros para desempleados empadronados
  • En A CORUÑA la Tarjeta bus Millenium desempleados

etc..Por lo que no dudes en consultar por los descuentos que haya para desempleados sobre este tema del transporte en la localidad en la que te encuentres.

2.- Descuentos en Cultura

Encontrarte desempleado no quiere decir que por ello tengas que renunciar a los eventos culturales que pueda haber.

  • En Madrid por ejemplo, el Centro Dramático Nacional (CDN) dispone de descuentos del 50% todos los días de la semana salvo el miércoles para acudir los estrenos en sus dos teatros.
  • Además, los teatros municipales suelen tener entre un 15% y un 25% de descuento si acreditas estar en paro presentando la tarjeta de demanda de empleo.
  • Los días del espectador, se reduce el precio a la mitad generalmente.
  • Y en los museos nacionales y municipales podrás beneficiarte de descuentos en la entrada, que en algunos casos puede llegar a ser gratuita, tal como sucede en el Museo del Prado.

3.- Suministros básicos de tu hogar con descuentos

Con el fin de dar servicio a las familias con pocos ingresos, son muchas las ciudades que disponen de Tarifas sociales en los suministros básicos.

De esta forma, podrán acceder al descuento aplicable por Ley del 25% sobre la factura de la luz a través del Bono Social.

También en algunas ciudades existe el Bono social del Agua, que resulta menos conocido que el de la luz.

No dudes en consultar las tarifas y bonos sociales de tu ciudad.

4.- Actividades deportivas

En algunos casos los ayuntamientos reducen hasta un 70% el precio de sus actividades y talleres a las personas desempleadas.

  • En Barcelona, el ayuntamiento oferta un 50% de descuento para las actividades deportivas y de centros cívicos a personas en paro.
  • Así mismo son muchas cadenas de gimnasios, coaching, servicios de fisioterapia, atención psicológica, las que establecen descuentos para personas en paro.

5.- Formación Online gratuita

Completar el CV en este tiempo de paro facilitará el poder encontrar un empleo con mayor rapidez.

Para ello existen multitud de cursos online Gratuitos (MOOC, cyldigital..) y otros muchos facilitados por el Sepe que seguro podrían ser de mucha utilidad.

No dudes en informarte y realizar aquellos que más se adecuen a tu perfil profesional.

En la renovación del DNI y pasaporte, o carnet de conducir, ¿hay descuento para desempleados?

No. En estos trámites no se aplica por el momento ningún descuento o reducción para las personas desempleadas.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>