Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
15 de enero de 2018

¿Cómo solicitar Cita para el DNI o pasaporte para acudir varias personas a la vez?

Renovar o solicitar el DNI o Pasaporte es un trámite para el que hace falta disponer de tiempo. Se suele tardar bastante en conseguir cita, si se solicita el DNI para algún hijo debe acompañarle alguno de los padres,

Te indicamos cómo se solicita Cita para el DNI o pasaporte para varias personas a la vez para el mismo día y hora, de manera que en la misma cita podáis tramitar todo junto y no tener que acudir varios días.

¿Cómo solicitar Cita para el DNI o Pasaporte?

Aunque se puede solicitar por teléfono, a través del 060, sin duda lo más cómodo es a través de internet, pudiendo así elegir con tranquilidad el día y hora que más nos convenga de entre los que haya disponibles.

Para ello sólo hay que acceder al siguiente enlace y rellenar los datos que se solicitan

->> Solicitar Cita DNI/Pasaporte

¿Qué tipo de Citas hay?

  • Cita múltiple: para el solicitante y hasta tres acompañantes que podrán acudir en la misma cita para renovar o tramitar el DNI/Pasaporte a la vez.

¿Cómo se solicita Cita para tramitar el DNI y/o Pasaporte para varias personas a la vez?

Para los casos en los que un ciudadano necesite solicitar algún trámite para personas que le acompañen (por ejemplo para él y sus hijos, o sólo para sus hijos) y aprovechar así la cita evitando tener que volver varios días, deberá seleccionar en el menú principal la opción “Citas múltiples” y se le mostrará la siguiente pantalla que indicamos a continuación.

En ella podrá seleccionar los trámites que desea solicitar para el mismo y/o para las personas que le acompañen.


Además, no es obligatorio que el solicitante seleccione trámites para sí mismo, pudiendo seleccionar trámites solamente para las personas que lo necesiten. (puede solicitar la cita para realizar por ejemplo únicamente trámites de DNI y/o pasaporte para sus hijos.)

¿Cuántas personas pueden ir a la vez en la misma Cita?

Además del propio solicitante, pueden ir a la vez hasta un máximo de tres personas como acompañantes para tramitar simultáneamente tanto el DNI, como el pasaporte o ambos.

Para ello se deben marcar los trámites deseados para cada persona (DNI, pasaporte o ambos) y se cumplimentarán los datos personales del acompañante de la siguiente manera:

  •  Acompañante sin documento: nombre completo y fecha de nacimiento.
  •  Acompañante con DNI: número de DNI.
  • Acompañante con NIE: número de NIE, nombre completo y fecha de nacimiento.

Una vez confirmados los datos, de forma automática pasará a la etapa de selección de provincia, oficina día y hora.

Los pasos siguientes son idénticos a la solicitud de una cita individual habitual.

Artículos relacionados:

22 comments to ¿Cómo solicitar Cita para el DNI o pasaporte para acudir varias personas a la vez?

  • PAUL

    Una vez en la pantalla de selección del trámite a realizar, al elegir la opción de múltiples citas, solo aparece la opción «DNI» y no aparece la opción «Pasaporte» ni la opción «Ambos»como se indica en las explicaciones de Preguntas Frecuentes(estoy tratando de cojer cita para primer DNI de mis hijos y renovar pasaporte de uno de ellos).

    Un saludo.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>