Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
16 de enero de 2018

Prestaciones para personas con Discapacidad en 2018: cuantía mensual a cobrar

Vemos cuál es la cuantía mensual a cobrar para quienes perciben o soliciten en 2018 las Prestaciones disponibles para personas con Discapacidad que el Estado aplica así como el tipo de Subsidios, prestaciones o ayudas que hay.

¿Cuáles son los Subsidios y prestaciones del Estado para personas con Discapacidad?

  • Subsidio de garantía de ingresos mínimos (SGIM)
  • Subsidio por ayuda de tercera persona (SATP)
  • Subsidio de Movilidad y Compensación por Gastos de Transporte (SMGT)

Aparte de estos 3 Subsidios están disponibles además lo correspondientes a:

  • Ayudas del Fondo de Asistencia Social (pensiones para ancianos e incapacitados)
  • Asistencia sanitaria y prestación farmacéutica (ASPF)

Nota: aunque los Subsidios de Garantía de Ingresos Mínimos (SGIM) y de Ayuda por Tercera Persona (SATP) fueron suprimidos ( disposición transitoria undécima del Real Decreto Legislativo 1/1994, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social), los beneficiarios que ya tenían ese derecho reconocido mantienen el derecho a seguir percibiéndolo, en los términos y condiciones previstos en la legislación específica que los regula.

Cuantía Prestaciones para personas con Discapacidad en 2018

Ya vimos la nueva cuantía de las Pensiones No contributivas (PNC) de Jubilación e Invalidez para el 2018, a las cuales se les ha aplicado la subida general del 0,25% , al igual que se ha hecho esa misma revalorización para las pensiones de Clases Pasivas, pensiones del sistema de la Seguridad Social y otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2018.

Sin embargo esa subida o incremento general del 0,25% no se aplica en 2018 al importe del Subsidio de movilidad y compensación por gastos de transporte, por lo que sus cuantías son idénticas a las del año 2017 tal como vemos a continuación:

Y el Complemento para pensiones no contributivas queda fijado en 2018 en 525,00 euros anuales, para los pensionistas que carecezcan de vivienda en propiedad y tengan como residencia habitual, una vivienda alquilada

En caso de unidades familiares en las que convivan varios perceptores de pensiones no contributivas, sólo podrá percibir el complemento el titular del contrato de alquiler o, de ser varios, el primero de ellos.

Artículos relacionados:

4 comments to Prestaciones para personas con Discapacidad en 2018: cuantía mensual a cobrar

  • Concepción

    Mi hija de 35 años tiene reconocida una discapacidad del 66%. En octubre 2017 debería haber renovado pero no pudo hacerlo.
    Mi pregunta es: que cantidad es el umbral de renta familiar para que pueda solicitar subsidio???? Gracias.

    • No superar el nivel de recursos económicos personales del 70% , en cómputo anual del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), vigente en cada momento.

      En el supuesto de que el beneficiario tenga personas a su cargo dicho importe se incrementará en un 10%, por cada miembro distinto del beneficiario hasta el tope máximo del 100% del citado indicador.

      IRPEM 2018: 6.454,08€

      Salu2.

  • Jose

    Ola buenas me podría explicar que son estas ayudas y si son compatibles con con la dependencia y si es para el beneficiario o cuidador tengo un 42 de discapacidad es que lo que visto por internet no me soluciona nada espero su respuesta gracias

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>