Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
16 de mayo de 2018

¡Cuanto antes declares, antes te devuelven! Hacienda ya ha devuelto 2.473 millones

Hacienda ya ha devuelto desde el inicio de la Campaña de la Renta 2017 a presentar en 2018, 2.473 millones de euros a los contribuyentes que ya la han presentado y les salía a devolver.

Vemos cuántos contribuyentes ya han recibido su devolución y qué debes hacer para solicitarla si la tuya es una de las 13,77 millones de declaraciones que aún estarían pendientes devolver (“sólo” 5,3 millones de declaraciones saldrán “a ingresar”).

¿Cuántos contribuyentes ya han recibido su devolución de Hacienda?

3.7 millones de contribuyentes ya han recibido su devolución, del 5,79 millones declaraciones ya presentadas, lo que supone un desembolso de 2.473 millones de euros.

Sin embargo, hay hay muchas declaraciones a devolver pendientes de solicitar:

  • En la campaña de este año está prevista la presentación de 19,95 millones de declaraciones, de las cuales 13,77 millones serán a devolver, por importe de 9.468 millones de euros
  • 5,3 millones de declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 9.621 millones de euros.

¿Cómo solicitar la devolución? Formas de presentar la Declaración

El nuevo sistema Renta Web permite modificar, tramitar y presentar el Borrador de forma rápida y cómoda.

->> ¿Cómo conseguir la clave de acceso al Renta Web y ver el Borrador?

Este año, el 100% de los contribuyentes tienen que utilizar este sistema, ya que el Programa PADRE ha dejado de existir.

Ya he presentado mi claración y no me ha devuelto. ¿Cuándo me lo devolverán?

Lo cierto es que la Administración dispone de un plazo de 6 meses, desde el término del plazo de presentación de las declaraciones (hasta el 2 de enero de 2019), o desde la fecha de la presentación si la declaración fue presentada fuera de plazo, para realizar el abono del importe de la devolución solicitada por el contribuyente.

Transcurrido el plazo de 6 meses sin que se haya ordenado el pago de la devolución por causa imputable a la Administración, se aplicará automáticamente a la cantidad pendiente de devolución el interés de demora tributario desde el día siguiente al de la finalización de dicho plazo y hasta la fecha de ordenación del pago.

Lo cierto es que cuánto antes se presenta la Declaración a devolver antes te devuelven, pues a medida que transcurre el tiempo, la acumulación de declaraciones pendientes de tramitar ocasiona que los tiempos de espera para la devolución se alarguen.

Dudas sobre la Declaración: Teléfonos AEAT de consulta e información

Principales servicios de asistencia e información

  • Teléfono Asistencia: 901 200 345 para gestionar el borrador; de 9 a 21 horas, de lunes a viernes.
  • Teléfono Renta Información: 901 33 55 33 para resolver dudas; de 9 a 19 horas, de lunes a viernes.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>