Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
24 de mayo de 2018

Ya puedes pasar la ITV con 1 mes de antelación sin perder días ¿… y si no la paso?

Desde el pasado 20 de mayo ya se puede pasar la inspección técnica de los vehículos (ITV) con hasta 1 mes de antelación sin perder días respecto a la fecha de caducidad.

Con la nueva ley en vigor, se puede realizar la inspección del vehículo hasta un mes antes de su fecha de vencimiento, sin que ello implique perder días por acudir antes de la fecha en que realmente caduque la ITV del vehículo.

Una vez pasada favorablemente se marcará la fecha máxima previa de la próxima revisión. De esta forma, pasar la ITV antes de la fecha de caducidad no comportará ningún cambio en la nueva fecha de renovación.

¿Y si no supero la ITV?

Si la inspección de tu vehículo es desfavorable o negativa te un tiempo para solucionarlo.

Puedes llevar el vehículo a la misma estación de ITV o a una diferente para la segunda revisión (con la nueva ley que entro en vigor el 20 de mayo) y de forma gratuita.

El plazo que se te da para esta operación es normalmente de 2 meses, aunque puede cambiar de una Comunidad Autónoma a otra.

¿Y si soluciono el fallo fuera de plazo?

Si no pasas la ITV en el plazo fijado, te tocará pasar una nueva inspección completa y pagar las tasas correspondientes.

Además te expones a que la estación de ITV se ponga en contacto con la Jefatura de Tráfico y le proponga dar de baja tu vehículo.

¿Puedo circular con el coche?

  • ITV Desfavorable: Puedes mover el vehículo exclusivamente de la ITV al taller y viceversa.
  • ITV Negativa: el vehículo se inmoviliza, y hay que llamar a la grúa para mover el vehículo al taller.

Si circulas con la ITV desfavorable te pueden sancionar con una multa de 200€.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>