Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
31 de julio de 2018

Subida pensiones por el PGE: atrasos, cuando y cuanto pagan con la subida, a mi no me han pagado…

El pasado día 27 de julio, se abonó una paga extra con los atrasos motivado por la subida de pensiones con efecto retroactivo a 1 de enero y se abonará la nueva pensión incrementada a partir de la nómina correspondiente al mes de agosto.

Os indicamos las fechas y las claves de estos pagos.

¿Cuánto es la subida?

Las subidas definitivas es de 1,6% de forma general para todas las pensiones de la Seguridad Social y Clases Pasivas, y del 3% si se trata de una pensión mínima.

Como ya se subió en enero el 0,25%, la subida que se experimenta ahora es de la diferencia con respecto a la pensión de año pasado:

Si lo comparamos con la pensión de estos meses de 2018, la subida será del:

  • 1,350% de forma general.
  • 2,743% para las pensiones mínimas.

¿Cuánto me tiene que pagar de atrasos?

Son 8 mensualidades correspondiente a los meses de Enero a Julio, y la paga extra de Junio, y se os ha tenido que abonar el pasado día 27 de julio.

La cuantía lo puedes calcular multiplicado la cifra obtenida en la cuestión anterior por 8.

Pero si no te quieres complicar la vida, utiliza la calculadora:

¿Por qué a mi no me han pagado los atrasos?

Puede haber varias razones:

1. Que has comenzado a cobrar la pensión en 2018:

En esta caso ni tienes derecho a ninguna subida. La subida es con respecto a las pensiones que se cobraba en 2017, con el fin de corregir la pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación.

Si te han calculado la pensión este año, ésta sólo depende de lo que hayas cotizado y los años que hayas cotizado.

2. Que tu banco se atrase en reflejar los datos en tu cuenta.

Pero esto debería de estar resuelta. Las transferencias actualmente como máximo debe de tardar 1 día hábil. Si hicieron la transferencia el 27, como tarde el 30 debería de reflejarse en vuestras cuentas.

¿Cuándo cobraré la nueva pensión?

La nueva pensión incrementada se comenzará a pagar en la nómina correspondiente al mes de Agosto. Pero ojo, que la fecha de cobro es diferente dependiendo del pagador:

  • Pensiones de la Seguridad Social: el primer día del siguiente mes, es decir el 1 de septiembre.
  • Pensiones de Clases Pasivas: a finales del mes (entorno al día 27). Es decir, entorno al día 27 de agosto.

De esta forma, las pensiones que está cobrando estos días los de las clases pasivas y los que cobrarán al inicio del mes de agosto por los pensionistas de la Seguridad Social, vendrán aún sin subida, porque corresponde a la nómina de Julio, que por cierto, el diferencial ya se lo ha abonado en la extra de los atrasos.

¿Algo más?

Los cálculo de las pensiones que realizamos son aproximados (puede diferir de la real en poco, pero algo). Además no tenemos en cuenta las retenciones que se os aplica a cada uno, que podría incrementarse debido al incremento de la pensión.

Artículos relacionados:

 

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>