Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
11 de septiembre de 2018

¿Cuánto cuesta llamar a los bomberos? ¿y los otros servicios de emergencias?

Hoy se ha sabido que un hombre ha tenido que pagar una tasa de 115 euros por llamar a los bomberos para rescatar a un gato que no era suyo de un coche que tampoco lo era.

¿Cuánto cuesta llamar a los bomberos? y a otros servicios de emergencias? os lo contamos.

¿Qué cobra los bomberos?

Las tasas que cobran los bomberos depende de cada comunidad autónoma e incluso depende de cada cuidad.

Hay situaciones (urgencias reales) que no se aplican las tasas, y en otras sólo se cobran por despistes como dejarse las llaves en casa o retirar un coche averiado de la vía pública, por negligencia: si hay un cartel que dice ‘No pasar’, y tú pasas”.

Estas tasas son para evitar uso indiscriminado de estos servicios.

A modo de ejemplo, en la ciudad de Valladolid se exime de pagar tasas cuando es para el salvamento de personas, para el prevención general de incendios y los servicios que se presten en beneficio de la generalidad o de una parte considerable de la población del Municipio, o en casos de calamidad o catástrofe pública oficialmente declarada.

En otro caso, las tasas son:

1. Por la salida, que depende de los medios utilizados:

  • Autotanque 147,87
  • Autoescala 212,52
  • Vehículo de útiles 74,56
  • Furgón o vehículo transporte 55,92
  • Empleo de medios auxiliares 29,82

Por cada media hora o fracción invertida, sobrepasando las dos primeras, los importes establecidos en los epígrafes anteriores tendrán una reducción del 75%.

2. Por asistencia de mandos:

  • Por cada hora o fracción: 55,98 €.

Eso sí, gozarán de exención aquellos contribuyentes que obtengan ingresos brutos anuales inferiores al salario mínimo interprofesional.

¿Llamar a la Guardia Civil?

Es siempre gratis, aunque se tenga movilizar hasta helicópteros. Por eso, en casos de rescate en montaña, algunos optan por llamar al 062 en lugar de al 112, que derivaría al servicio de emergencias correspondiente y, si fueran bomberos, podría conllevar un coste.

¿Llamar a una ambulancia?

Las ambulancias son gratuitas para cualquier emergencia.

Eso sí, hay situaciones que no van las ambulancias públicas y hay que solicitar una privada con coste como por ejemplo para trasladar una anciana de una residencia a otra.

¿Y la llamada, cuesta?

Sólo es gratis llamar al 112, incluso no requiere ni siquiera SIM en los móviles.

Llamar al resto de los números conlleva coste, pero nunca más que una llamada normal.

Así por ejemplo, llamar al 060, cuesta 0,03€ por establecimiento de llamada y nada más, independientemente de lo que dure la llamada.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>