Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
3 de diciembre de 2018

Así se solicita definitivamente la devolución del IRPF de la Prestación por Maternidad y Paternidad

Tal y como hemos indicado desde hace ya algo más de 1 mes, el modelo de solicitud de la devolución del prestación por maternidad y también por paternidad será el GZ283.

La Agencia Tributaria ya ha puesto a disposición de los contribuyentes que obtuvieron dicha prestación los años 2014 y 2015 y que podrán solicitar desde esta tarde.

Los que cobraron la prestación tanto de maternidad como de paternidad en los años 2016 y 2017 podrán solicitar la devolución a partir de enero de 2019.

¿Cómo se solicita?

  • Acceder a la web de modelo de la Agencia Tributaria (click aquí).
  • Hacer click en «Solicitud telemática» (Se requiere certificado electrónico, Clave PIN o nº de referencia).

Se ha de rellenar exclusivamente el/los años que se cobro dicha prestación y la cuenta bancaria donde se quiere que ingrese el dinero.

Recordad que hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Hay que realizar una solicitud el padre y otra la madre.
  • Si el niño nació a finales de año, es posible que se haya cobrado la prestación en 2 años, habría que solicitar la devolución de cada uno de dichos años. Lo que importa es cuándo se cobró la prestación, no cuando nació el niño.
  • Si nació el bebé a finales de 2015, la parte de la prestación que se cobró en 2016, hay que solicitarlo a partir de enero de 2019, al igual que los que cobraron las prestaciones en 2017.
  • Los que está cobrando la prestación en 2018 y os ha retenido en el IRPF, no os preocupéis, cuando hagáis la declaración del 2018 (en 2019), tenéis que incluir dichas retenciones y os devolverá.

¿Como se obtiene el nº de referencia?

Es muy sencillo, hay que acceder al sistema RENØ.

Se requiere la Casilla 450 de la declaración de la Renta 2016 o indicar que eres no declarante en caso de que no presentaste ese año la declaración de la renta, además de tu DNI y la fecha de caducidad de tu DNI.

El programa te da inmediatamente el Nº de referencia con el que podrás acceder al modelo GZ283 para solicitar la devolución del IRPF de la prestación por maternidad y paternidad.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>