Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
4 de diciembre de 2018

Calculadora: ¿Cuánto me tiene que devolver Hacienda por el IRPF de mi Prestación por Paternidad?

Os facilitamos una Calculadora para poder simular de forma aproximada la cantidad total que correspondería que Hacienda os devuelva por los impuestos pagados por vuestra Prestación por Paternidad.

La cantidad que Hacienda tendría que devolver por los impuestos pagados indebidamente por la Prestación paternal, varía dependiendo de las circunstancias de cada caso concreto.

Influyen temas como los ingresos particulares de cada uno, estar casados o ser madre soltera, hacer Declaración conjunta o individual, solicitar jornada reducida después de la Baja por Paternidad, tipo de contrato, deducciones estatales y autonómicas (por discapacidad, familias numerosas, vivienda…), regimenes forales, etc …

En cualquier caso, la Calculadora que facilitamos os dará una idea orientativa sobre cuánto Hacienda os debería devolver de forma general:

Sólo debéis indicar la Fecha de nacimiento de vuestro hijo/a y la Cantidad de total ingresos por el trabajo que obtuvistéis en ese año

CALCULADORA: cantidad a devolver por Hacienda por el IRPF de mi Prestación por Paternidad

Notas importantes:

  • La cantidad resultante a devolver indicada es SOLO una orientación, si queréis calcular el valor exacto:

->> ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación? 6 pasos

Es un poco laborioso, pero más sencillo de lo que parece. Pero vamos, Hacienda os hará la liquidación y lo más seguro es que lo hagan bien.

  • La cuantía puede ser mucho mayor de lo indicado para quienes tengan más ingresos aparte de la nómina (renta de alquiler, de terrenos, ingresos por acciones, intereses…) La cantidad a devolver que se obtiene con la Calculadora sólo tiene en cuenta vuestros ingresos por el trabajo (nómina)

Cuantos más ingresos tengáis aparte del trabajo, y por tanto mayor sea vuestro «Rendimiento de Trabajo» en la Declaración mayor será la cantidad de impuestos que os toca pagar, y por tanto mayor será la Cantidad que Hacienda os tendrá que devolver.

  • La cuantía puede ser menor de lo indicado para quienes tengan muchas deducciones (por discapacidad, familias numerosas, hijos a cargo..) ya que esto reduce la cantidad de impuestos a pagar, y por tanto reduce el IRPF pagado por la prestación maternal que se solicita ser devuelta.

Artículos relacionados:

2 comments to Calculadora: ¿Cuánto me tiene que devolver Hacienda por el IRPF de mi Prestación por Paternidad?

  • MªÁngeles Lucas García

    Hola, mi consulta es la siguiente, yo fui mamá el 13/12/2017 pero la baja maternal la cobré ya en enero.
    Teniendo en cuenta que los ingresos que se declaran en la renta,son los obtenidos durante el año natural, ¿no será necesario reclamar la devolución del irpf por la pensión de maternidad ya que se tendrá que declarar en su totalidad en la renta 2018?

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>