Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
17 de enero de 2019

Nuevo subsidio de mayores de 52 años de 2019, mayor cuantía y mejores condiciones

Si se aprueba el Presupuesto Generales del Estado (PGE), habrá un mejor para el Subsidio de mayores volverá a ser de 52 años, no tendrán que jubilarse anticipadamente, cotizarán más para la jubilación y cobrarán algo más.

El subsidio será para mayores de 52 años.

En Julio de 2012, la ayuda pasó a ser de mayores de 55 años y ahora se quiere revertir la situación y volver a conceder a todos los mayores de 52 años.

No obliga a prejubilarse

Realmente antes tampoco, pero te quitaban el subsidio cuando cumplías la primera edad con derecho a una prestación contributiva, esto es, cuando tenías derecho a la prejubilación.

Lo que ocurre finalmente, es que el perceptor del subsidio no le quedaba otra alternativa que solicitar la jubilación anticipada y la consiguiente aplicación de coeficientes reductores a su pensión de jubilación.

A partir de ahora, la ayuda se concederá hasta que el beneficiario decida jubilarse o alcance la edad normal de jubilación.

Más cotizaciones

Los beneficiarios de la ayuda, SEPE volverá a cotizar por ellos por el 125% del SMI, en lugar del 100% del SMI, como antes de la crisis.

Además con la subida del SMI de los últimos años, supondrá un aumento final de la base reguladora del futuro pensionista y por lo tanto de su pensión.

Cotizaciones del subsidio sirve para la jubilación anticipada.

Hasta ahora el tiempo cotizado durante el subsidio sirve para ampliar la base reguladora y el porcentaje aplicable de la pensión de jubilación.

Si se aprueba el PGE, el tiempo de cobro del subsidio computará para calcular la pensión “en cualquiera de sus modalidades, así como para completar el tiempo necesario para el acceso a la jubilación anticipada.

Sólo rentas personales

Desde julio que el TC sentenció que para la concesión del Subsidio de mayores de 55 años (ahora será de 52 años) sólo tuviera en cuenta las rentas personas, SEPE ya lo está aplicando, aunque viene esta medida recogida en el PGE.

Más ayuda

En el PGE establece una subida del 2% del IPREM y dado que la cuantía de la ayuda depende de éste índice (80% del IPREM), experimentará una ligera subida, hasta 438,8 euros mensuales (casi 9 euros más al mes).

Artículos relacionados:

58 comments to Nuevo subsidio de mayores de 52 años de 2019, mayor cuantía y mejores condiciones

  • lucian

    perdona
    presentar un papel en blanco y negro sin firmado y sellado estoy culpable de algo

    • No, simplemente que ese papel no sirve para nada. Si te conceden la ayuda pensando ellos que cumples los requisitos, y si finalmente no lo puedes demostrar (con ese papel no vale), pues te hacen devolver la ayuda cobrada.

      Salu2.

  • lucian

    hobre- grcias- mi caso es muy lio
    mira lo que se a pasado
    ir al SEPE y pido subsidio para mayores de 55 años cumplir todos los requisitos
    miro en mi expediente SEPE y veo que mi se ha aprobado prestaciones por desempleo por 3 meses tener un hijo en encargo menor de 26 años
    volver al SEPE y le digo que he pedido subsidio no prestaciones en conformidad la ley que si cumples los requisitos se va ha aprobar el subsidio hablo de el para mayores de 55 años
    en este caso el SEPE me dice que tengo que doy de baja la prestaciones y pedir subsidio
    OK- renuncio la prestaciones por no presentar el formulario U-006 y pido subsidio
    hasta aquí todo en regla parece
    en este momento la funcionaria me pone trampa y me pide ha deponer formulario U-006 y sentencia de divorcio y mas
    que no vale solo 3 meses de trabajo que necesito 6 para tener derecho sin encarga familiar

  • lucian

    adelante
    para tener derecho al subsidio no hache falta 6 meses y es suficiente 3 meses de trabajo cumplir otros requisitos
    y tampoco no hace falta encarga familiar eso esta la ley
    yo le he dado tramite de divorcio aprobado menos el formulario U-006 que ni por lo menos no hache falta
    entre tiempo yo me busco trabajo que me falta 3 meses que no falta para tener derecho mas otra cosa cobrar 1000 no 428 euros
    este empresa me hache contracto y me da de alta la seguridad social pero no me contacta solo he recibido por teléfono
    buscando trabajo he dejado mi documentación en un monton de empresas bale en copias

  • jose antonio

    Hola mi caso es el siguiente me quede sin trabajo hace 5 años,
    no e trabajado en ningún lado, ni me apunte al paro, en estos momentos llevo apuntado desde el5 de enero del 2019, tres meses he ido a pedir el susidio para mayores de 52 años y me dicen que tenia que estar apuntado en el paro desde que perdí el trabajo y que no me corresponde aun cumpliendo los 6 años de cotización.

    • Efectivamente, tenías que haber estado dado de alta desde el momento que perdiste el empleo.

      Lo siento, ahora para ganarte el derecho a la ayuda, tendrías que trabajar al menos 3 meses.

      Salu2.

  • merce

    Buenos dias, tengo 18 cotizados, entre ellos cinco autonamos agrarios estos los ultimos mas 3 meses regimen general. actualmente no estoy de alta en autonamos, sino apuntado al paro hace mas de un año.MI edad es de 59 años tengo derecho en alguna subvencion?.

    • Lo mejor es que vayas a SEPE y preguntes.

      No aportas suficientes datos para poderte indicar algo.

      Creemos que lo más seguro es que tengas derecho a alguna ayuda.

      Salu2.

  • lorena

    leo en las nuevas normas del subsidio de 52 que las cotizaciones del subsidio sirven para la jubilacion anticipada y que van a subir a 438,8 es asi a mi me siguen pagando 430 gracias

    • No, no ha habido subida, porque los presupuestos no se aprobaron.

      En dichos presupuestos había una subida del IPREM que no ha sido aprobado por ningún Real Decreto, cosa que sí que ha sido con otras cosas como el nuevo subsidio de mayores de 52 años, que contará lo cotizado también para la jubilación anticipada.

      Salu2.

  • maria1960

    hola . yo estoy cobrando desde febrero el subsidio de 55 años… mi pregunta es …esta nueva reforma que pasa a los 52 años es tambien para los antiguos???… gracias.

  • José Luis

    Mi esposa de 63 años, tiene 14 años 6 meses y 20 días cotizados según el informe de vida laboral, pero tiene derecho a pensión porque le cuenta como cotización el haber tenido 2 hijos y su cuidado. ¿Tengo derecho al subsidio?

    • El subsidio de mayores de 52 años indica que tiene derecho las personas que acredite condición para acceder a una pensión de jubilación, salvo edad.

      Si su mujer tiene derecho a una pensión de jubilación, salvo por la edad; cumple ese requisito.

      Salu2.

  • SEGURA DIAZ

    Buenos días:

    Tengo un ingreso por alquiler de aprox 10.000 euros brutos, pero a su vez gastos comunes mas ibi de unos 3.000 euros, es decir que percibo netos aprox. 7.000 euros.

    Puedo solicitar el subsidio para mayores de 55 años.

    Muchas gracias por su respuesta

    Un saludo

    • No sé si tendrá en cuenta los ingresos brutos o netos, he leído de varios usuarios que les han aplicado el bruto.

      De todas formas, solicítalo.

      SAlu2.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>