Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
24 de enero de 2019

¿Buscas un coche de segunda mano? No deberías seguir sin antes leer esto

¿Se te ha averiado el coche, pero no te recomiendan repararlo porque un coche de segunda mano es mejor opción al costar incluso menos que la reparación? Entonces quizás el problema sea que no tienes una nómina con la que hacer frente a un préstamo normal. Pero no tienes de qué preocuparte, ya que puedes recurrir a los famosos préstamos rápidos sin nómina, con los que se puede pagar un coche de segunda mano sin demasiados kilómetros ni años.

La pregunta ahora sería, ¿cómo se puede elegir el mejor coche de segunda mano? Pues bien, para darle respuesta, vamos a ver una serie de consejos a tener en cuenta y que nos llevarán sin duda a hacer la mejor elección.

Cosas que debes tener en cuenta cuando vayas a comprarte un vehículo

Para comprar un coche de ocasión tenemos que pasar por varias etapas: pensar el tipo de coche que mejor nos viene; informarnos sobre dónde buscarlo; comprobar el estado de los vehículos que nos puedan interesar y finalmente, decidir.

A la hora de probar el coche y hablar con el vendedor, es recomendable seguir una regla sagrada: desconfiar de cualquier modelo que suscite dudas. Existen muchas otras opciones como para arriesgarnos con un coche que no termine de convencernos. Es mejor seguir buscando otras ofertas que inspiren mayor confianza.

Lo ideal sería que pudiéramos comprarnos el coche que más nos guste, pero no siempre es posible. Por otro lado, comprar un coche que realmente nos encante pero que no sea útil tan solo nos va a servir para no disfrutarlo, por lo que es fundamental buscar un compromiso.

No se trata de elegir aquellos coches que nos gusten más y ver después cuáles de ellos nos darán mejor servicio, sino al contrario: poner nuestra atención en nuestras necesidades, y dentro de la gama de vehículos que las cubran, buscar aquel que más nos guste.

Pautas para encontrar justo el coche que necesitamos

En primer lugar tenemos que establecer el límite de nuestro presupuesto, es decir, saber con cuánto dinero contamos como máximo para comprarnos el coche. En caso de que nuestro presupuesto no sea muy amplio pero necesitemos un coche grande, lo mejor es que busquemos entre modelos más antiguos.

Después debemos pensar en el tipo de coche que vamos a necesitar a medio plazo. En ocasiones buscamos un coche para un plazo pequeño, pero normalmente vamos a tenerlo unos años, por ejemplo entre 5 y 8. Pero tenemos que tener en cuenta los posibles cambios que tenemos que enfrentar durante ese tiempo, como por ejemplo que aumente la familia.

Y finalmente debemos tener cuidado con las grandes berlinas y SUV. En el mercado de coches de ocasión, los vehículos más grandes suelen ser los que se deprecian más, y es muy habitual escuchar que alguien se ha comprado un coche nuevo que valía mucho dinero a un precio muy barato. En efecto es así, y frecuentemente encontraremos berlinas de lujo al mismo precio que un compacto un poco más moderno. Tenemos que intentar no caer en la tentación, y pensar en aquello que realmente nos hace falta.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>