Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
5 de febrero de 2019

¿Familia numerosa con sólo 2 hijos? ¿Qué beneficios conseguirían?

El Partido Popular quiere que las familias con 2 hijos sean consideradas como numerosas, ampliando las ayudas de este colectivo al 50% de las familias con hijos de España (algo más de 6 millones).

Actualmente unos 600.000 familias son considerados numerosas, y si se amplia, los beneficiarios podría llegar fácilmente a más de 3 millones de familias.

Eso sí, se habla de extender algunas ayudas, no todas, veremos en qué queda todo esto…

¿Qué ayudas tienen las familias numerosas actualmente?

Beneficios sociales:

1.- DNI y pasaporte gratuito.

Las familias numerosas no tendrán que abonar tasas para la expedición o renovación de DNI ni pasaporte a partir del 2016.

2.- Por la contratación de cuidadores en familias numerosas.

La contratación de cuidadores en familias numerosas dará derecho a una bonificación del 45% de las cuotas a la Seguridad Social a cargo del empleador en las condiciones que legal o reglamentariamente se establezcan (se paga el 65% de su Seguridad Social)

En familias de categoría general es requisito que trabajen los dos padres; en las de categoría especial no se exige esta condición.

Vivienda:

3.- Ayudas financieras, subsidiación de préstamos, facilidades para cambio de vivienda.

Acceso a ayudas financieras, subsidiación de préstamos, facilidades para cambio de vivienda en caso de incremento del número de miembros, adaptación en caso de discapacidades, alquileres, protección a deudores hipotecarios y acceso a viviendas protegidas.

4.- Impuesto de Transmisión de Patrimonio reducido

Disponen de un tipo impositivo reducido en el Impuesto de Transmisión de Patrimonio por la compra de inmuebles que constituya su vivienda habitual.

Agua:

5. – Descuentos en factura del agua.

Beneficios de descuento en la factura del agua. Consulte con su compañía suministradora.

Luz:

6.- Descuentos en la factura de luz.

Para beneficiarse de los descuentos en la factura de la luz tiene que estar en posesión del bono social y bono térmico. Para más información póngase en contacto con su compañía comercializadora.

Deducciones fiscales:

7.- Importante Deducción fiscal del Gobierno en el IRPF:

Desde este año 2015, la familias numerosas se pueden beneficiar de la nueva deducción, suponiendo un importante ahorro en el abono de impuestos a la hora de hacer la Declaración de la Renta.

  • Familia numerosa categoría general: 1.200 euros anuales
  • Familia numerosa categoría especial: 2.400 euros anuales

8.- Bonificaciones en el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles)

Bonificaciones para familias numerosas sobre Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.): Dirigirse al Ayuntamiento donde esté empadronado.

Cada Ayuntamiento se regirá por la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Compra de vehículos

9.- Reducción del 50% en el Impuesto de Matriculación

La base imponible del impuesto de matriculación, será objeto de una reducción del 50% de su importe respecto de los vehículos automóviles con una capacidad homologada no inferior a 5 plazas y no superior a 9.

Educación:

10.- Reducción del 50% en tasas y matrículas.

  • Reducción del 50% en todos los regímenes, niveles y ciclos de las tasas o precios públicos en derechos de matriculación y examen, expedición de títulos y diplomas para las familias numerosas de categoría general.
  • Exención del 100% en todos los regímenes, niveles y ciclos de las tasas o precios públicos en derechos de matriculación y examen, expedición de títulos y diplomas para las familias numerosas de categoría especial.

11.- Admisión en centros educativos preescolar y centros docentes sostenidos con fondo público.

12.- Derecho al subsidio para el transporte y comedor por necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad.

13.- Por infortunio familiar protegido por el Seguro Escolar, la prestación se incrementará en un 20% ó 50%, según las categorías.

Transporte:

14.- Descuento en el abono transportes (del 20 % en categoría general o del 50 % en categoría especial)., así como en la utilización de los servicios regulares de transporte de viajeros por carretera, ferrocarril, transporte marítimo y aéreo nacional.

15.- Descuento del 20 % o 50 % en transporte por carretera (RENFE y empresas de autocares.

16.- Descuento del 5% o 10% en billetes de avión para vuelos nacionales

Actividades de ocio y tiempo libre:

17.- Reducción de 50% en el precio de entrada a museos, auditorios y teatros de titularidad estatal.
Descuentos en empresas privadas: entradas de cine, parques temáticos, hoteles, restaurantes, tiendas, seguros, etc y Descuentos en instalaciones deportivas (Ayuntamiento).

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>