Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
13 de febrero de 2019

Los desempleados se quedarán sin el nuevo subsidio de mayores de 52 años y sin subida de las ayudas

El rechazo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) provocará que los desempleados se queden sin una subida del 2% de sus ayudas y sin las modificaciones/mejoras del subsidio de mayores de 55 años.

Los subsidios y la RAI se queda sin la subida.

Los PGE fijaba una subida del 2% del IPREM y dado que la cuantía de la ayuda depende de éste índice (80% del IPREM), experimentaría una ligera subida, hasta 438,8 euros mensuales (casi 9 euros más al mes).

Salvo un Real Decreto por parte del actual gobierno tal y como hizo con el SMI, esta subida no se materializará hasta que haya un nuevo Gobierno, después de las elecciones, y decida realizar la subida.

Muchas incertidumbre a la vista.

Los cambios en el subsidio de mayores de 55/52 años también en el aire

Los PGE también incluía cambios en el subsidio de mayores 55 años, que pasaría a ser para mayores de 52, se quedarán en el aire.

El único cambio que se ha efectuado ya, y se aplica desde julio de 2018, es que para la concesión de dicha ayuda sólo se tiene en cuenta las rentas personales del solicitante. Es el resultado de una sentencia del Tribunal Consitucional.

El resto de los cambios tendrán que esperar, si es que vuelven a proponerlo:
  • El subsidio será para mayores de 52 años: En Julio de 2012, la ayuda pasó a ser de mayores de 55 años y ahora se quiere revertir la situación y volver a conceder a todos los mayores de 52 años.
  • No obliga a prejubilarse: la ayuda se concederá hasta que el beneficiario decida jubilarse o alcance la edad normal de jubilación.
  • Más cotizaciones: Los beneficiarios de la ayuda, SEPE volverá a cotizar por ellos por el 125% del SMI, en lugar del 100% del SMI, como antes de la crisis.
  • Cotizaciones del subsidio sirve para la jubilación anticipada: El tiempo de cobro del subsidio computará para calcular la pensión “en cualquiera de sus modalidades, así como para completar el tiempo necesario para el acceso a la jubilación anticipada.

4 comments to Los desempleados se quedarán sin el nuevo subsidio de mayores de 52 años y sin subida de las ayudas

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>