Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
27 de febrero de 2019

¿Por qué es mejor comprar un coche de segunda mano?

Cuando compramos un coche buscamos funcionalidad y calidad al mejor precio. Debemos tener en cuenta nuestros gustos, pero también nuestras necesidades personales y de la familia para encontrar el vehículo que se ajuste perfectamente a ambas.

Las razones por las cuáles comprar uno de segunda mano suelen ser mayormente económicas, o a veces puede darse por buscar un modelo de coche específico que ya no se fabrica o no se vende en el país.

Sin importar cuál sea tu caso, te contaremos sobre las ventajas que tiene comprar un coche de segunda mano y también algunos consejos para lidiar con problemas que puedan aparecer cuando optas por uno usado.

Lo mejor de comprar un coche de segunda mano

Principalmente, el presupuesto, comprar un vehículo usado es sin dudas más económico que comprar uno nuevo. Además, el precio de un coche usado se desvaloriza de manera más lenta en relación a uno de «0 kilómetros». Eso significa que el coste por kilómetro recorrido y su mantenimiento irán disminuyendo a medida que pasen los años, pero aumentan también los riesgos de incidencias.

Investiga sobre la marca y el modelo que te interesa, qué dicen sus usuarios y si tiene algún fallo o defecto común. De esta manera te evitas sorpresas desagradables y conoces a fondo el rendimiento de cada vehículo. Una de las marcas de segunda mano más buscadas es Renault, ya que ofrece gran calidad y duran muchos años.

En cuanto a los impuestos, en un vehículo usado serán mucho menores que en uno nuevo, por lo que también puedes ahorrarte mucho dinero en ello además de precio de compra inicial.

Problemas que pueden surgir con un vehículo usado

No todo son buenas noticias, comprar un coche usado puede ahorrarte mucho dinero, pero también conlleva grandes riesgos porque no puedes saber con seguridad cómo ha sido usado y cuidado ese vehículo.

Además, si compras un auto de más de 5 años de antigüedad, estarás en desventaja con respecto a los últimos avances relacionados a la seguridad y tecnología del vehículo. Es recomendable optar por uno que no sean muy antiguos para optimizar su rendimiento.

Se recomienda elegir vehículos de entre 4 y 8 años de antigüedad y con un kilometraje máximo de entre 15.000 km por año si es gasolina o hasta 20.000 km al año si es de gasoil. Con estas características te aseguras de que el vehículo no esté tan atrasado en cuanto a avances de la industria y que haya tenido un uso moderado.

Otra de las desventajas de comprar autos más antiguos es que si se averían, puede ser difícil conseguir la pieza original.  Esto puede pasar también con coches importados, por lo que es algo a tener en cuenta a la hora de adquirir un auto usado.

Compra un coche de segunda mano

Al optar por un coche de segunda mano, debes ser flexible con tus requerimientos ya que la oferta es más reducida que en el mercado de automóviles nuevos, pero en portales como OLX puedes encontrar una oferta que crece cada día.

Actualmente puedes encontrar muchas formas de comprar autos usados, por conocidos o familiares, por redes sociales, ferias especializadas, locales comerciales y distintos portales web, en donde la venta aumenta cada año para vehículos de este tipo. De esta forma tiene muchísimos lugares en donde buscar tu carro usado ideal.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>