Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
4 de abril de 2019

¿Cómo conseguir el Nº de Referencia Renta 2018 si mi DNI es permanente? Con la Fecha de expedición

Para obtener el número de referencia, la Agencia Tributaria nos pide que nos identifiquemos además del DNI, la fecha de caducidad del mismo y en casos especiales, la fecha de expedición o incluso la fecha de nacimiento.

¿Cuándo pide cada cosa?

Si tu DNI no es permanente Fecha de expedición o
Fecha de caducidad.
Si tu DNI es permanente Fecha de expedición.
Si un NIF temporal dado Hacienda (NIF tipo K, L, M) Fecha de nacimiento.
Si es un NIE Número de soporte.

¿Dónde está la fecha de expedición?

En los DNI antiguos, la localización de esta fecha es obvio, figuraba en la parte delantera y bajo el epígrafe, «EXPED.»

En los DNI Electrónico o DNI 2.0 esta fecha también figura, aunque «muy camuflada».

La Fecha de Expedición figura por encima de donde pone DNI NÚM, dentro de una especie de círculo que se ve borrosillo con 3 letras en mayúscula por encima…

Ejemplo: Fecha de expedición: 221112 (22 de Nov de 2012)

En el DNI 3.0 figura igualmente esta fecha e igualmente está «camuflada».

Está a la derecha de la parte frontal del DNI encima de lo que denominan CLI (Imagen láser cambiante).

Ojo hay que meterlo con formato

En la solicitud del número de referencia, las fecha se ha de introducir con el siguiente formato:

dd-mm-yyyy

Así la fecha del ejemplo sería: 22-11-2012.

Artículos relacionados:

8 comments to ¿Cómo conseguir el Nº de Referencia Renta 2018 si mi DNI es permanente? Con la Fecha de expedición

  • Antonio Gonzalez

    Hacienda no ha arreglado los problemas para conseguir la referencia en caso que el DNI tenga vigencia permanente.
    Al introducir el formato que corresponde según el ejemplo, para 221112, no reconoce los 10 dígitos 22-11-2012.
    Al preguntar al teléfono de atención de la AEAT, me han comunicado que «tienen órdenes de comunicar en estos casos que hay que introducir la fecha de nacimiento «.
    Lógicamente tampoco fuciona porque en el sistema consta la fecha de expedición del DNI,o sea, 221112, que no la puede reconocer en formato de 10 dígitos, y si introdujeramos 221112 nos avisa que hemos de introcucir el formato de 10 dígitos.
    Esta incidencia es una vulneración de derechos básicos (igualdad?) hacia los contribuyentes de avanzada edad, que se ven obligados a pedir cita previa o acudir a una gestoría para tramitar su declaración, no teniendo la oportunidad de solicitar los datos fiscales ni de validar su declaración de forma electronica como el resto de contribuyentes.

  • Juan Manuel Romero Martínez

    Curioso al DNI permanente de mi mujer le ocurre igual que al DNI de Antonio Gonzalez pero mi DNI si lo coge y me da el número de referencia al poner la casilla 475. A los dos nos renovaron el carnet el mismo día.

  • Yolanda

    Hola
    yo lo he hecho y tampoco me salía pero he probado de borrar el historial en herramientas opciones de internet y así ha funcionado.

    • Qué cosas hemos de hacer para conseguir la referencia… por cierto, esta es la última semana para presentar la Renta… buenos, hasta el próximo lunes.

      Salu2.

  • Héctor

    Buenas,cuando intento solicitar el certificado negativo de la renta en la sede electrónica de 2018 solo me aparece el ejercicio fiscal de 2017, ¿Hay un tiempo mínimo de espera para solicitar dicho certificado desde el último día que termina la campaña de la renta del 2 de julio o esto no tiene nada que ver?, Un saludo.

    • Se supone que ya se podría solicitar, porque el ejercicio 2018 ya ha concluido… pero claro, cuándo aparecerá en la web, pues, depende de lo rápido que hagan su trabajo los informáticos de la Agencia Tributaria.

      Puedes acudir a Hacienda.

      Salu2.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>