Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
11 de abril de 2019

3 Consejos para mejorar tu salud sexual

Según la Organización Mundial de la Salud, la salud sexual es el estado de bienestar social, mental y físico relacionado con la sexualidad. Este organismo también señala que es necesario tener un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como disfrutar de experiencias sexuales placenteras y seguras, las cuales estén libres de toda coacción.

Con el fin de concienciar a la población sobre esto, el catorce de febrero se conmemora el Día Europeo de la salud sexual, coincidiendo con el Día de San Valentín. Durante esta jornada se pretende que las personas conozcan la gran importancia de la práctica y cuidado de la actividad sexual.

¿Cómo cuidar la zona íntima femenina?

Un grupo de expertos que trabaja en un laboratorio especializado en salud femenina ha dado a conocer unos consejos para el correcto cuidado y protección de la zona íntima, algunos de los cuales se mencionan a continuación.

A lo largo de su vida, la mujer puede notar sequedad e irritación en la zona vaginal provocadas por la ingesta de anticonceptivos orales, el estrés, la lactancia, la menopausia, entre otros motivos. Para mantener una correcta hidratación se aconseja utilizar productos específicos para ello.

En el caso de que no se tomen las medidas adecuadas para mantener la zona vaginal bien hidratada, a la larga pueden aparecer pequeñas lesiones tanto en la vagina como en el cérvix. No obstante, actualmente existen tratamientos que aceleran su cicatrización y que a su vez aportan elasticidad y regeneran el epitelio.

Qué hacer para aumentar el deseo sexual

El deseo sexual de las mujeres fluctúa en el tiempo, y es que existen factores que lo pueden alterar de manera considerable, tales como el estrés, la rutina y el ritmo de vida actual. Esta disminución de la libido puede hacer incluso que los coitos sean muy dolorosos.

En la actualidad existen tratamientos que pueden paliar estas disfunciones, mejorando así el deseo y la excitación sexual de la mujer. No obstante, también se puede recurrir a los juguetes sexuales, los cuales además de aumentar el deseo sexual, también aportan múltiples beneficios.

Los juguetes sexuales incrementan el alcance y la excitación del orgasmo en las mujeres, aunque también en los hombres, por lo que utilizarlos es una gran idea para intensificar el placer. Además, estos juguetes fomentan el autoconocimiento del cuerpo. Esto significa que la mujer podrá saber con exactitud qué le excita más y qué no le gusta. También averiguará cómo llegar más fácilmente al orgasmo.

Los juguetes sexuales se pueden utilizar en las relaciones sexuales en pareja, así conseguirán avivar de nuevo la llama de la pasión, pero también en la masturbación. Hoy en día, estos juguetes se pueden comprar por Internet, por lo que el individuo no tendrá que moverse de su casa para adquirirlos. Por ejemplo, Diversual, la tienda online líder en España, dispone de una amplia gama de juguetes sexuales.

Cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual

Si se toman las medidas adecuadas, es fácil prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Para ello se pueden utilizar anticonceptivos de barrera, los cuales evitan el contagio por fluidos. También es preciso orinar después de tener relaciones sexuales, ya que esto reduce el riesgo de padecer infecciones de orina. Además, es imprescindible mantener una correcta higiene en la zona íntima.

Una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes es el VPH o virus del papiloma humano, la cual puede incluso provocar cáncer de cuello de útero. Gracias a las investigaciones que se han llevado a cabo sobre la misma durante los últimos años, actualmente existen tratamientos capaces de curar las lesiones que provoca.

Artículos relacionados:

 

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>