Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
1 de julio de 2019

Hoy, último día para presentar la declaración de la renta, pero no de cualquier forma y atentos a las multas

Hoy es el último día para presentar la declaración de la renta. Además, si te sale a pagar ya no puedes domiciliarlo y de hecho, por las horas que son, tampoco puedes ir a un banco a pagarlo.

¿Qué hacer? ¿y si no la presento?

Lo primero, si tienes obligación de presentarlo, lo has de hacer, o tendrás multa, incluso si el resultado es negativo, es decir, a devolver:

A devolver:

  • La sanción ronda entre 100 y 400 euros.

A pagar:

  • Infracciones muy graves: Independientemente de la cuantía, cuando una persona se ha beneficiado gracias a uso de medios fraudulentos: doble contabilidad, facturas falsas… Las sanciones que se aplican ronda entre el 100% y 150% de la cuantía defraudada.
  • Infracciones graves: Cuando la cuantía de la infracción supera los 3.000€ y más del 10% de esa cantidad se debe a la ocultación de datos. Las sanciones aplicables son entre el 50% y el 100% de la cuantía defraudada.
  • Infracciones leves: Infracciones que no superan los 3.000€ o más siempre que no se haya producido una ocultación de datos. Las sanciones son del 50% del impuesto no ingresado.

¿No me da tiempo, cuanto me sancionará si lo presento mañana?

Depende de si la Declaración es positiva o negativa, es decir, si te sale a pagar o a devolver:

A devolver:

  • La sanción ronda entre 100 y 400 euros, generalmente si se presenta voluntariamente la multa es de 100 euros y en algunos caso incluso nada por descuido de la administración.

A pagar:

Si el contribuyente la presenta voluntariamente, la sanción será en función del tiempo que haya pasado desde la fecha que tenía obligación de presentar.

  • Antes de 3 meses: 5% de la cantidad a ingresar.
  • Entre 3 y 6 meses: 10% de la cantidad a ingresar.
  • Entre 6 y 12 meses: 15% de la cantidad a ingresar
  • Más de 12 meses: 20% de la cantidad a ingresar más los intereses de demora.

¿Cómo pago si los bancos están cerrados y no me deja domiciliarlo?

No te preocupes, AEAT tiene un sistema de prepago, el NRC (Número de Referencia Completo), código que genera la Entidad Colaboradora que ha gestionado el cobro y que identifica el ingreso tributario realizado.

Básicamente consiste que antes de presentar la declaración de la renta, te redirige a tu banco para que realices el pago, dándote el NRC como justificante de pago, que lo introduces en tu declaración de la renta.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>