Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
3 de julio de 2019

¿Cómo puedo acceder al subsidio de mayores de 52 años?

El subsidio de mayores de 52 años es la mejor ayuda que otorga el Servicio de Empleo (SEPE), ya que la duración es hasta que accedas a una pensión de jubilación y encima cotizan por ti por la contingencia de jubilación.

Se trata de una especie de jubilación anticipada a los 52 años, eso sí la cuantía de la ayuda no es muy grande, 430€ mensuales, 12 pagas, además de las cotizaciones: 125% del SMI.

Por lo tanto, es una muy buena ayuda, pero el acceso a esta ayuda no es fácil. De entrada hay que cumplir los siguiente requisitos:

  • Estar desempleado.
  • Tener 52 años o más.
  • Estar inscrito durante un mes como demandante de empleo y suscribir el compromiso de actividad.
  • Cumplir todos los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de pensión de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social:
    • Tener cotización por jubilación de al menos 15 años.
    • Tener 2 años cotizados dentro de los últimos 15 años.
  • Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
  • No tener ingresos personales superiores a 675,00€ mensuales (el 75% del SMI de 2019).

¿Cómo acceder a la ayuda?

No existe un detonante específico para acceder a la ayuda, sino de forma indirecta cuando se te agota, estar cobrando o tener derecho a una de las siguientes ayudas:

También si tuviste derecho a una de las anteriores ayudas, y desde que se terminó, te has mantenido de forma ininterrumpido en la demanda de empleo, aunque hayas o estés cobrando otro tipo de ayuda de SEPE.

Se considera ininterrumpido siempre no hayas parado la demanda de empleo por más de 90 días naturales o que dichas interrupciones se deban a la realización de actividad.

Artículos relacionados:

2 comments to ¿Cómo puedo acceder al subsidio de mayores de 52 años?

  • Maria

    Hola. Sabéis algo sobre la sentencia del tribunal Supremo que equipara la RAI al subsidio por desempleo? Sabéis si el SEPE lo aplica ya? Si es así entonces entiendo que el requisito de estar inscrito como demandante de empleo de forma ininterrumpida contaría desde el fin de cobro de la RAI. Es así?
    Gracias.

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>