Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
1 de agosto de 2019

Vivo en el extranjero, ¿Cómo puedo solicitar o renovar el DNI?

El DNI, a diferencia del pasaporte, sólo se puede sacar o renovar en España, mediante comparecencia personal del interesado en cualquiera de los equipos de expedición de la Policía Nacional.

Muchos residentes extranjeros vuelven a España durante las vacaciones y aprovechan para renovar o solicitar por primera vez el DNI.

¿Cómo solicito cita si no tengo aún DNI?

Para ser atendido, es necesario solicitar cita previa a través de Internet. Hazlo con tiempo, porque muchas comisarías tiene saturación y no dan citas en meses.

En caso de no haber podido conseguir cita durante la estancia en España o simplemente porque no tienes DNI, se puede acudir personalmente en una oficina de expedición con la documentación necesaria sin cita, te atenderán.

Eso sí, has de justificar residencia en el extranjero.

¿Qué he de presentar?

Debes de presentar la siguiente documentación que podrás obtener en los Registros Civiles Consulares:

  • Certificado literal de nacimiento con una antelación máxima de 6 meses.
  • Certificado acreditativo del domicilio en el extranjero (con una antelación máxima de 3 meses).

¿Hay que llevar algo más?

Sí, 1 fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

Adicionalmente hay que pagar una tasa de 12€ en 2019, salvo para familias numerosas, que sería gratuito.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>