Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
8 de agosto de 2019

Una web se hace pasar por las autoridades de EEUU para emitir las autorizaciones de viaje con un sobre coste

Para poder viajar a EEUU se requiere una autorización «ESTA» que emite el gobierno de ese país y tiene unos costes reducidos.

FACUA ha denunciado que hay una web que simula ser la administración estadounidense cobrando un coste mucho mayor para la obtención de dicha autorización.

Se trata de la web www.esta.es, que según FACUA ha sido elaborada con el objetivo de hacer creer al usuario que está interactuando con un portal web oficial de la Administración norteamericana cuando en realidad no es así.

Este web solicita un previo pago de entre 54 y 70 euros para obtener la autorización cuando la administración USA (aquí) pide sólo 14$, poco más de 12 euros.

Aunque en la propia página advierte que se trata de una web privada, su diseño no deja a dudas de que trata de inducir un error en los posibles «clientes«.

ESTA (Autorización de Viaje a Estados Unidos)

Si eres ciudadano español o de algún país incluido en el programa de exención de visado Visa Waiver Program (VWP), no necesitas un visado para ir de turismo (viajes de menos de 90 días) a Estados Unidos.

Los pasaportes válidos son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Holanda, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

A cambio, se necesitas solicitar un permiso denominado ESTA (Electronic System for Travel Authorization) o sistema electrónico para obtener la autorización para viajar a EEUU.

Para conseguir esta autorización hay que rellenar un formulario online, y pagar una tasa de 14 dólares:

  • 4$ por gestión: hay que pagarlo independientemente de si se obtiene o no la autorización.
  • 10$ por autorización: Si se aprueba la solicitud y recibes la autorización.

El pago lo puedes hacer con una tarjeta de crédito válida (MasterCard, VISA, American Express y Discover) o PayPal, y tendrás una ESTA con una validez de 2 años o cuando caduque el pasaporte si éste lo hace antes de los 2 años.

Si tienes intención volver en el plazo de 2 años, conviene renovar el pasaporte si éste caduca antes de dicho plazo.

Las solicitudes se puede hacer de forma individual o grupal, por ejemplo todos los miembros de la familia, y lo tienes que hacer como mínimo 72 horas antes del viaje.

La aprobación o no de la ESTA depende de unas verificaciones que hacen contra unas bases de datos de las autoridades competentes.

La autorización no implica directamente admisión en EEUU bajo el programa VWP, cuando llegues, pero en general si se cumple las normas del ESTA no deberían presentarse problemas.

Artículos relacionados:

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>