Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
19 de septiembre de 2017

Si se paga una multa de Tráfico con la reducción, ¿se puede presentar alguna reclamación?

El pago voluntario de las multas de Tráfico dentro del plazo de 20 días que hay para ello conlleva poderse beneficiar de la bonificación del 50% del importe de la sanción.

Pero, ..en caso de no estar de acuerdo con la sanción, ¿es posible pagarla beneficiándome de esa reducción y reclamar después de alguna manera? Lo vemos.

¿Es posible pagar una multa con la reducción y reclamar después?

NO, ya que con el pago reducido se pierde el derecho a presentar cualquier escrito impugnatorio en referencia al expediente pagado (tal como se indica en art 94 RD 6/2015 LSV)

No obstante, queda abierta la posibilidad de interponer un recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados competentes en el plazo de 2 meses desde que se efectúa el pago.

Si se presentaran alegaciones y se pagara posteriormente con la reducción del 50%, serán archivadas, sin más actuaciones.

Artículos relacionados:

4 comments to Si se paga una multa de Tráfico con la reducción, ¿se puede presentar alguna reclamación?

  • Manuel

    Hola: me llego una multa por exceso de velocidad en la ronda litoral de Barcelona; Me pone que circulaba a 102 km hora en un tramo de 80, ese dia yo creo que a esa hora no pase por esa calzada.
    Me han enviado una foto bastante borrosa que no se be bien la matricula.
    tengo derecho a reclamar esa denuncia?

  • Carmen

    He recibido una multa por estacionar medio subido a la acera(se que está mal). Fue apara dejar a mi hija de un 75% de discapacidad en el colegio(debo entrar con ella hasta el aula). El coche está a nombre de la niña. Nunca hay donde aparcar ni zona de minusválidos. Todos los días hay decenas de coches igual de otros padres. No ostaculizaba ni paso de vehículos, ni de peatones, ni de sillas de ruedas, ni cocheras, ni paso de peatones, y no tardo mas de 5 o 10 minutos en volver. Sin embargo la catalogan de falta grave ¿Podría recurrir?

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>