Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
21 de diciembre de 2017

Pegatinas que hacen las Matrículas «invisibles» a los radares, ¿realmente funcionan?

Los trucos para esquivar las multas de radar cada vez son más innovadores.

Desde el uso de laca en las placas de matrículas que ya quedó desfasado, a las más novedosas desde hace unos años pegatinas (Stickers AntiRadar) que colocadas encima de los números y letras de la matrícula permiten ocultarlos de forma que queden supuestamente ilegibles en la fotografía echa por el radar.

Os dejamos un vídeo donde se ve cómo se utilizan y colocan. Pero ¿realmente funcionan?  O más bien se trata de una estafa más..  En lo que no cabe duda es que sí te pillan con ellas la multa será de cuantía considerable..   Vemos la información que hay sobre ello y a ver qué opináis…

¿En qué consisten las Pegatinas AntiRadar?

A simple vista no son más que unas pegatinas normales, pero diseñadas con un tratamiento especial que logra que colocadas cuidadosamente sobre las cifras de la matrícula, éstas sean ilegibles cuando el flash de las cámaras dispara, tal como se muestra en el siguiente vídeo:

Se supone que esquivan los radares ALPR / ANPR Foto Radar, Cámaras de Red Light, Cámaras Toll Road, Rojo Flash y cualquier cámara tipo que utilice la grabación de infrarrojos.

¿Qué multa te puede caer por «manipular» la matrícula?

Lo cierto es que no hay una cuantía legal fija estipulada como tal.

Pero si os sirve de ejemplo, hace unos años la Audiencia Provincial de Málaga condenó al pago de 2.100€ de multa y pena de 9 meses de prisión a un motorista que en la matrícula de su moto se le ocurrió la brillante idea de transformar una C en una G empleando para ello un simple trozo de cinta adhesiva negra.

Sin embargo, el 15 de noviembre de 2015, una patrulla se percató de que algo raro en su matrícula y le dieron el alto cuando conducía por la N-340, en el término municipal de Torremolinos. De nada le sirvió la excusa de que algún graciosillo se había dedicado a manipular las matrículas de los vehículos aparcados al lado de su trabajo…

Artículos relacionados:

1 comment to Pegatinas que hacen las Matrículas «invisibles» a los radares, ¿realmente funcionan?

  • Jose

    Pues después de leer todo el artículo, no resuelven la pregunta: «¿Realmente funcionan?.
    Éstos titulares me parecen sensacionalistas, para atraer lectores, pero luego sólo cuentan vaguedades, sin ningún tipo de estudio técnico.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>