Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
13 de diciembre de 2010

Reclamaciones al servicio grúa o depósito municipal de vehículos

Mi vehículo se lo llevó la grúa municipal por estar mal estacionado y al recogerlo del depósito vi que le habían causado algunos daños.  ¿Cuál sería el procedimiento para reclamar?

En estos casos es complicado acreditar que esos desperfectos han sido causados por el traslado en grúa al depósito municipal y no existían con anterioridad.

Por lo que debería recopilar todas la pruebas posibles relacionadas con este hecho. Por ejemplo, a la hora de recoger el vehículo sería importante sacar unas fotografías de los daños ocasionados, informarse de la grúa que lo translado para ver si los daños de su vehículo concuerdan con los que pudiera tener la grúa (rozaduras, marcas de la pintura, etc) y si fuera así, saquéle fotos también.

Intente localizar y hablar con el operario que transladó su vehículo, ya que hablando con él es posible que reconozca su culpa.

Notifique la actuación a la propia policía municipal para que levante un atestado de los daños ocasionados y denuncie incluso los daños en la propia Comisaría de Policía.

Sepa que la compañía que presta el servicio de grúa para la retirada de vehículos para el Ayuntamiento, tiene que disponer de un seguro que cubra los daños ocasionados por cada grúa en sus desplazamientos. Por lo que en caso de sufrir daños su vehículo, dé parte de los mismo a su propia compañía aseguradora, para que con los hechos sucedidos y toda la información de pruebas anterior recabada, se encargue de los trámites de la reclamación contra la compañía aseguradora del depósito municipal.

Si la compañía aseguradora de la grúa finalmente no reconociera el daño,  tendría que acudir a la vía judicial.

Artículos relacionados:

2 comments to Reclamaciones al servicio grúa o depósito municipal de vehículos

  • FRAN rr

    Empresa corrupta y estafadora, sus propios trabajadores implicados en decirle a todo el mundo que fue al rocio que se podia a parcar donde minutos despues le quitaron el coche a miles de personas poniendole una multa y obligando a pagar barbaridades para recuperar sus propios vehiculos. Empresa indignante estafadora y corrupta que se aprobecha de las personas mas neesitadas. Por favor pongan todas las reclamaciones posibles para acavar con este abuso. Gruas Aserbo empresa estafadora.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>