Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
20 de enero de 2011

Post del lector: La nueva ley antitabaco del 2011 discrimina a los fumadores

Un lector de preguntas frecuentes nos ha dejado el siguiente post en un artículo sobre a la ley antitabaco que nos ha parecido interesante y hemos querido destacarlo:

No seamos hipócritas!!! Todos fumadores o no, ante todo somos personas. Deje de Fumar mucho antes de que entrara esta ley en vigor. Y estoy totalmente en contra por muchas y obvias razones, se trata de una ley ilógica, extrema, discriminativa e hipócrita.

Como discriminativa me refiero a que discrimina a los fumadores y quiero recalcar lo de discriminación, porque en la sociedad en que hoy vivimos no se admite la discriminación, hacia extranjeros es xenofobia, no se discrimina la homosexualidad, ni a los discapacitados, los que se drogan son enfermos al igual que los alcohólicos, etc.… sin embargo alguien se enciende un cigarro y todo el mundo le mira mal, le prohíben fumar, etc.… cuidado esto también es discriminar; entonces porque discriminamos a los fumadores?

Si los fumadores también son personas con derechos que no se pueden vulnerar, entre ellos, tienen derecho a fumar. Quiero recalcar también que no son asesinos, ya que las muertes de fumadores pasivos son menos de un 10% contrastar los datos.

¡¡Ojo !! Que con esto no pretendo decir que los no fumadores no tenemos derechos, entre otros tenemos derecho a poder respirar sin humos; sino que me refiero a que ambos grupos,  fumadores o no tenemos los mismos derechos por lo que no estoy de acuerdo con que se discrimine o se favorezca la discriminación a nadie, fume o no.

Como ley ilógica me refiero a que no entiendo porque en psiquiátricos se permite fumar y en parques al aire libre no. En un psiquiátrico están los enfermos (entran como fumadores pasivos no?) enfermeros (vaya mas fumadores pasivos) psiquiatras, psicólogos, personal de limpieza, la familia de los enfermos cuando vayan a visitarlos, etc.… (Más y más fumadores pasivos) Que lógica tiene? los niños en un parque se contaminan porque alguien fume a 2 metros? y porque un coche emita al pasar por su lado Co2 no? y por las emisiones de Metano (CH4) de las fabricas que no están ni a 5 Km. de la ciudad tampoco se contaminan? Yo desde luego sé lo suficiente de química para ver las incoherencias y no dejar que me vendan la moto que interesa al mejor postor; no se vosotros. Contrastar los datos, cuanta gente se intoxica o muere por contaminación ambiental de fábricas, vertidos, radiación (que por cierto también produce cáncer, etc.) La verdad es que bastante mas que por ser fumador pasivo.

Por extrema me refiero a que las cosas no son ni blancas, ni negras, antes si no fumabas eras un bicho raro, porque fumar era lo mejor y se hacia apología, en todos los medios de comunicación y ahora se hace apología extrema de lo contrario. Vamos a ver el tabaco es tabaco y fumar es fumar, ni antes era lo mejor del mundo, ni ahora es lo peor. Si, el tabaco puede provocar cáncer y Si, es mas probable que si fumas tengas un cáncer en el futuro, porque hay estudios científicos que lo avalan, también hay estudios científicos que avalan que fumar previene el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas cerebrales como el alzheimer y la demencia senil, Si, si fumas es menos probable que sufras una enfermedad degenerativa del SN, Habrá quien tenga antecedentes familiares de cáncer y otros que como yo lo tengan de enfermedades degenerativas, así que porque siempre tenemos que ser tan extremos? otra incoherencia mas.

Por Hipócrita esta claro a que me refiero no? lo que no se puede es tirar la piedra y esconder la mano, decirnos no fuméis que mata, que es malo, que provoca cáncer, hacer mas y mas apología de lo horrible que es fumar y luego venderlo. Lo único que hace el estado es jugar y lo peor es que la mayoría de la gente ni siquiera se para a pensar y a analizar las incongruencias de todo esto. Si, si un paquete cuesta 3 euros 2,35 euros son de impuestos para el estado. Pero claro el estado sabe que el tabaco es una debilidad y sabe como va a utilizarla para su interés.

Quiero también puntualizar que me parece excesivo que se hagan pagar multas que además considero desorbitadas, como no, todo se soluciona pagando.

Otra incongruencia mas, se pagan multas destinadas a engrosar las arcas del estado y se perjudica a bares, cafeterías, estancos, etc., que como andamos tan sobrados de trabajo…

Los bares, cafeterías, restaurantes, son los mas perjudicados sin duda, algunos han invertido mucho dinero en acondicionar el local para fumadores y otros no han invertido tanto pero desde luego lo que No se puede consentir que las personas inviertan un dinero para hacérselo perder después, es como dejarles montar el chiringuito y cerrárselo 2 días después.

Respecto a muchos comentarios de poder ir a restaurantes y bares y poder ir con niños y poder respirar que están surgiendo estos días, he de decir que dudo mucho que ningún fumador haya obligado a algún no fumador a punta de pistola a entrar en un lugar horrible y maloliente contra su voluntad, porque yo he sido fumadora 8 años y cuando he ido a un restaurante, ha sido a uno bien acondicionado y a la zona de no fumadores tanto si he fumado como si no, porque se saborea mejor la comida sin humo.

Sin embargo también he de decir que cuando he sido fumadora, también he apagado algún cigarro, sin tener por que, en la zona de fumadores porque alguien que ha venido expresamente con sus hijos a una cafetería donde se puede fumar me lo ha pedido por los niños;

Con esto me refiero a que solamente nosotros somos quienes decidimos donde vamos, o los sitios adecuados para nuestros hijos y por lo tanto, somos los únicos responsables; si yo como no fumadora he decidido entrar a comer a un bar donde se puede fumar tengo que atenerme a las consecuencias de que me moleste el humo, lo que no puedo hacer es culpar al fumador, seamos responsables.

No es el caso, pero si fuera fumador, dueños de bares, restaurantes, cafeterías, estanqueros, me manifestaría, no vendiendo ni un solo paquete de tabaco durante un DIA, 2 o los que hicieran falta para que el estado perdiera muchos millones de euros y se planteara la ley desde otra perspectiva.

Porque ante todo lo que no se puede permitir es que no se respeten los derechos humanos, hoy son los fumadores pero quien será mañana? acaso preferís la esclavitud a la libertad y la dictadura a la democracia?


Artículos relacionados:

3 comments to Post del lector: La nueva ley antitabaco del 2011 discrimina a los fumadores

  • jose ramon

    muy pero que muy bien comentada esta noticia,eso es toda la verdad,yo tengo un bar antes dejaba fumar,nadie esta obligado a entrar,lo que mas gracia me hace de todo esto es que los fumadores vamos a la calle a fumar y lo gracioso esta en que los no fumadores bien con nosotros para asi poder charlar jajaja y por cierto no falta a quien le molesta en la calle,que si ocupamos la acera que si el ruido,que si las colillas en el suelo etc etc señores franco a resucitado prohibir prohibir VIVA EL CAUDILLO ZP VIVA ESPAÑA

  • dionisia

    no seria mejor que el gobierno metiera a sanidad en tabacalera y prohibieran toda la cantidad de aditivos y sus cantidades que estan prohibidas es mucho mas de lo permitodo, pero claro el gasto de la seguridad social es muy grande por el tabaquiismo, ¿metiendo mano a tabacalera no seri mas beneficiosa poara todos y para reducir el gasto de la seguridad social?
    ahora vamos hacer mas gasto porque a parte de tabaco bamos a coger pulmonias por salir a fumar a la calle.
    SANIDAD QUE MIRE TABACALERA que todos seguiriamos mejor….pero sanidad ve lo que quiere «el tabaco mata» pero mataria menos si fuera el tabaco que era antaño, no un negocio como lo es para el estado, ponen una venda en los ojos porque les interesa que cada vez lleven mas porquerias, que asi fumamos mas, todo tiene su lado oscuro y en este de tabacalera no le mete mano nadie.
    que cierren tabacalera y asi dejamos todos de fumar, pero vamos, que nos esten dando clase de moralidad de que mata y el propìo gobierno es el que permite que esto suceda….claro recaudan mucho gracias a los fumadores…pues no nos pongais tantas trabas a fumar que bien que estais recaudadndo de cada español que fuma.
    ya esta bien

    madre mia!!!!!ni franco!!!!!

  • orlando gonzalez fernandez

    Estoy totalmente de acuerdo, no podría difinir mejor esta ley injusta con personas que han gastado todos sus ahorros en un negocio de hosteleria calculando hasta el ultimo centimo y ahora una ley sin sentido los manda a la ruina, porque ni paro, ni negocio y los que tengan una hipoteca no solo perderán su negocio también perderán su casa.

Deje un Comentario

Más consultas y respuestas sobre este tema en el FORO...

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>