Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
27 de febrero de 2018

Cuota de Autónomos en 2018: nueva duración de la Tarifa plana y condiciones a cumplir

Desde Enero de 2018 la duración de la Tarifa plana en la Cuota de autónomos se ha ampliado.

Vemos en qué consiste la Tarifa plana en la Cuota de Autónomos para los nuevos emprendedores, quiénes la pueden solicitar, cuál es su nueva duración, cuánto hay que pagar mensualmente, así como cuáles son las bases mínimas y máximas de cotización en 2018.

Seguir leyendo >>

16 de enero de 2018

Prestaciones para personas con Discapacidad en 2018: cuantía mensual a cobrar


Vemos cuál es la cuantía mensual a cobrar para quienes perciben o soliciten en 2018 las Prestaciones disponibles para personas con Discapacidad que el Estado aplica así como el tipo de Subsidios, prestaciones o ayudas que hay.

Seguir leyendo >>

8 de enero de 2018

Pensión No Contributiva en 2018: nueva cuantía mensual a cobrar

La pensión No contributiva es una ayuda económica mensual que del Estado para todas las personas que tengan 65 años o más, sin derecho a jubilación o pensión contributiva ordinaria por no haber trabajado o cotizado lo suficiente, y “carezcan” de rentas.

También está disponible para quienes tengan una edad inferior, pero estén en situación de invalidez o discapacidad igual o superior al 65% y necesiten una prestación económica.

Vemos cuánto cobrarán de Pensión No contributiva quienes la soliciten en 2018.

Seguir leyendo >>

5 de diciembre de 2017

¿A partir de qué Límite de ingresos hay que darse de Alta como Autónomo?

Son muchas las personas que realizan actividades (productos artesanales, dar clases particulares, cursos, o actividades extraescolares, webs con publicidad adsense, blogglers..) con las que obtienen ingresos.

Pagar la cuota de autónomos en muchos de estos casos no sale rentable y surge el dilema de si es obligatorio darse de alta como autónomos para no cometer ilegalidad o si al no superar un determinado límite de ingresos no es obligatorio. Lo aclaramos.

Seguir leyendo >>

7 de noviembre de 2017

¿Qué “comidas” podrán deducirse los Autónomos a partir 2018 y cuál es el límite de cantidad?


Una de las modificaciones que implantará la Nueva Ley de Autónomos para el nuevo año 2018 es el importe que los Autónomos podrán deducirse en los impuestos a pagar como dietas de manutención.

Vemos cuál es la cantidad máxima diaria en “comidas o cenas” que podrán deducirse, y qué requisitos deben cumplir esas salidas para poder beneficiarse.

Seguir leyendo >>

30 de octubre de 2017

Las 10 medidas Clave de la Nueva ley Autónomos en 2018


El 2018 llegará cargado de novedades para los Autónomos, aunque algunas de ellas se han adelantado al fin de año y han empezado a aplicarse ya, como la compatibilidad del cobro del 100% de la pensión con seguir trabajando.

Vemos las 10 novedades sobre sueldo, jubilación, tarifa plana cotización, conciliación familiar, gastos deducibles y demás que esperan para los Autónomos para el 2018.

Seguir leyendo >>

26 de octubre de 2017

Desde Hoy los Autónomos pueden cobrar 100% de la pensión y seguir trabajando.


Trabajar y cobrar a la vez la pensión de jubilación al 100% ya es una realidad de la que los Autónomos se pueden beneficiar desde hoy, ya que es cuando entra en vigor la Nueva Ley de Autónomos que recoge esta medida.

Vemos qué Autónomos ya pueden seguir trabajando mientras perciben la pensión de jubilación al 100%, en vez de al 50% como hasta ahora.

Seguir leyendo >>