Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
5 de mayo de 2015

Los autónomos ahora tendrán prestación por desempleo (paro) al mes del cese.

Los autónomos tendrán derecho a paro desde el primer día del mes siguiente al cese de su actividad con la enmienda realizada a la ley de la Segunda Oportunidad.

Recordamos qué autónomos tienen derecho a paro, cuánto deben haber cotizado y la duración y cantidad de esa prestación por desempleo.

Seguir leyendo >>

20 de enero de 2015

Nuevo plan de ayudas a los Autónomos: Ley de Segunda Oportunidad



Si eres autónomo y tu negocio no va bien, la Ley de Segunda Oportunidad que el Gobierno ultima te ayudará con las posibles deudas que tengas, para poder emprender así nuevos proyectos.

Vemos en qué consistirá este plan de medidas de apoyo a los autónomos previstas que se suma a Ley de Emprendedores que ya existe.

Seguir leyendo >>

25 de febrero de 2013

El Gobierno ha aprobado nuevas Ayudas a Emprendedores y Jóvenes Desempleados


Con el fin de intentar fomentar el crecimiento y creación de empleo, el pasado viernes en el Consejo de Ministros se aprobaron las medidas de Ayuda al Emprendedor así como incentivos fiscales para las empresas que contraten a jóvenes en situación de desempleo.

Seguir leyendo >>

22 de febrero de 2011

Los trabajadores autónomos pagarán más por sus cotizaciones sociales

Tras los recortes sociales que ya ha introducido el gobierno (congelación de salarios y pensiones), el retraso de la edad de jubilación, la subida de impuestos, ahora toca apoquinar a los ya de por sí castigados autónomos por la crisis.

Un borrador del Anteproyecto de Ley de Seguridad Social indica que el Gobierno incrementará las bases de cotización de los autónomos de forma anual por encima de las revalorizaciones de los últimos años, según la previsión de inflación.

Seguir leyendo >>

10 de agosto de 2010

Los autónomos tendrán paro a partir de Noviembre de 2010

La ley que regula el paro de los autónomos se ha publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entará en vigor dentro de tres meses.

De esta forma, los trabajadores autónomos podrán pedir a partir de noviembre la prestación por desempleo que podrá durar hasta un máximo de 12 meses, lo que supondrá una equiparación con el resto de empleado por cuenta ajena.

Seguir leyendo >>

28 de mayo de 2010

Se aprueba la prestación por desempleo (paro) para los autónomos

El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad el dictamen del proyecto de ley que regula la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos, es decir, que los autónomos podrán cobrar paro si cesa su actividad y tendrá una vigencia de entre 6 y 12 meses.

La ley sigue su trámite en el Senado, y se ratificará nuevamente en el congreso y 1 año después de que comience a cotizar los autónomos para la prestación de desempleo, podrá cobrar el paro si cesa su actividad.

Seguir leyendo >>

25 de noviembre de 2009

El Paro para los autónomos – Anteproyecto de ley

El gobierno ha elaborado un anteproyecto de ley que regula el derecho a la protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos, en la que establece un sistema mixto, entre voluntario y obligatorio, con una duración de la prestación desde los 2 a los 6 meses en función del periodo cotizado y la cuantía asciende desde los 583€ hasta los 1.383€ mensuales en función de la base de cotización.

Seguir leyendo >>