Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
24 de mayo de 2019

El bono térmico se comenzará a pagar al inicio del mes de Junio


La mayoría de los algo más de 1 millón de beneficiarios del Bono Térmico comenzará a cobrar la ayuda a comienzos del mes de junio.

Los beneficiarios deben de haber recibido durante las últimas semanas la misiva del Gobierno, que se comenzó a enviar el 8 de abril, donde indica la cuantía de la ayuda y el número de la cuenta bancaria a donde transferirá el dinero.

Seguir leyendo >>

7 de mayo de 2019

Ya saben los beneficiarios del Bono Social cuánto y cuándo cobrarán del Bono Térmico 2019


Los beneficiarios del Bono Social a 31 de diciembre de 2018, tienen derecho automático al Bono Térmico 2019 y el Gobierno les están comunicando la cuantía que le corresponde cobrar.

También le indica cómo lo cobrarán y aproximadamente cuándo lo cobrarán. Os dejamos una copia de dicha carta.

Seguir leyendo >>

15 de febrero de 2019

Sin Presupuestos Generales del Estado, el bono social térmico también se queda en el aire

Sólo ha pasado poco más de 1 semana, y lo que ha cambiado la cosa: De lo que dijo ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que el Bono Social Térmico se pagaría en pocas semanas, a quedarse todo en el aire.

Por ley, la fecha límite para el pago de esta ayuda es el 31 de Marzo de 2019, pero claro, la cuantía a pagar dependía del dinero que el PGE destinara a tal concepto, al no haber PGE, no hay dinero para pagar a nadie.

Seguir leyendo >>

7 de febrero de 2019

El Gobierno pagará el Bono Social Térmico 2019 en las próximas semanas


El pasado martes, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que procederá a transferir a la cuenta de los beneficiarios del Bono Social Térmico en «pocas semanas«.

Según Ribera, el proyecto de los PGE (Presupuesto Generales del Estado) de 2019 contempla 80 millones de euros a repartir entre unos 1.115.000 hogares.

Seguir leyendo >>

20 de diciembre de 2018

Pide ya el Bono Eléctrico y cobrarás también el Bono Térmico el primer trimestre de 2019


Teniendo en cuenta que el Bono Térmico o Bono Calefacción o Bono Gas se otorga a las personas que tengan derecho al Bono Eléctrico a 31 de diciembre de cada año, si queréis cobrar esta ayuda en 2019, tendrás que solicitar el bono eléctrico antes de que termine el año o ser ya beneficiarios.

Seguir leyendo >>

29 de noviembre de 2018

Bono social térmico: requisitos, cómo solicitarlo y de cuánto es la ayuda


El bono social térmico es un añadido que ha venido con la última reforma del bono social eléctrico, con el fin de paliar el gasto de calefacción, del agua caliente y la cocina de las familias vulnerables.

Os indicamos las claves de esta nueva ayuda: beneficiarios, requisitos, cómo solicitarlo y cuánto es la ayuda.

Seguir leyendo >>

10 de octubre de 2018

Requisitos para solicitar el Bono Social Eléctrico 2018 para familias monoparentales

El nuevo Bono Social también tiene en cuenta las familias monoparentales, que tendrán unos criterios específicos considerando que son más susceptibles al riesgo de pobreza energética.

Más concretamente, una familia monoparental tendrá derecho al bonosocial pudiendo tener unas rentas máximas de 0,5 veces del IPREM más que las familias biparentales.

Seguir leyendo >>