Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
26 de septiembre de 2017

Las 5 Preguntas frecuentes: Sacar el carnet de conducir y plazo validez tasas pagadas

Obtener el carnet de conducir no siempre es sencillo. A las huelgas de examinadores de Tráfico hay que añadir que para examinarse se dispone de un plazo completo, y que si no se aprueba dentro de él, caduca teniéndose se volver a examinar y pagar las tasas..

Para aclarar un poco todo este tema, os dejamos las 5 preguntas más habituales sobre Sacar el carnet de conducir y los plazos que hay para ello para evitar tener que pagar y examinarse de nuevo.

Seguir leyendo >>

14 de diciembre de 2016

Meses de espera para examinarse del Carnet de conducir

La falta de examinadores de Tráfico está provocando colas de hasta meses de espera para poder examinarse del Carnet de conducir.

Esto unido a que una vez aprobado el examen teórico hay un plazo límite para aprobar el práctico, pasado el cual sino habría que examinarse de todo de nuevo, aumenta aún más si cabe el desconcierto y agobio.

Vemos qué está ocurriendo y cómo está la situación.

Seguir leyendo >>

12 de julio de 2016

¿Cuál es la edad mínima para examinarse del carnet de conducir?

Son muchos los jóvenes que aprovechan el verano libre tras haber terminado el instituto y aprobado la hasta ahora Selectividad para sacarse el carnet de conducir B.

Sin embargo, algunos aún no tienen cumplidos los 18 años. ¿Es posible examinarse del carnet de coche siendo aún menor de edad?

¿Cuál es la edad mínima para examinarse del carnet de conducir?

Seguir leyendo >>

19 de agosto de 2015

¿Con cuánta antelación se puede renovar el carnet de conducir?

Si tu carnet de conducir va a caducar, y necesitas renovarlo pronto, por algún motivo, como viajar al extranjero, conviene que sepas que si renuevas demasiado pronto, no te servirá de nada ya que te pondrán la misma fecha de nuevo.

Te indicamos con cuánta antelación se puede renovar el carnet de conducir para que no te suceda eso.

Seguir leyendo >>

25 de noviembre de 2014

¿Cuál es la multa por conducir sin haber realizado el curso de sensibilización?


Si te retiran el carnet de conducir por quedarte sin puntos, dar positivo en control de alcoholemia, exceso de velocidad..debes saber que para recuperarlo tienes que realizar obligatoriamente un curso de sensibilización vial.

Si el tiempo de retirada ya se cumplió, pero aún no has realizado ese curso, ¿qué multa te pueden poner si te pillan conduciendo?

Seguir leyendo >>

4 de febrero de 2014

Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir.


Son muchos los que suspenden el examen teórico del carnet de conducir, o los que aprueban el teórico pero suspenden el práctico o deben posponerlo por falta de tiempo o dinero.

En estos casos, ¿qué plazo hay para volver a presentarse a examen de nuevo sin tener que pagar las tasas otra vez?

Seguir leyendo >>

10 de diciembre de 2013

La DGT estudia imponer un examen teórico para renovar el carnet de conducir.


La DGT está estudiando la posibilidad de implantar un exámen teórico que los conductores deberán aprobar para poder renovar su carnet de conducir.

Este exámen teórico se sumaría a la prueba psicotécnica que los conductores ya deben superar para renovar el carné, y supondría tener que refrescar los conocimientos adquiridos en su día en las autoescuelas.

Seguir leyendo >>