Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
17 de septiembre de 2015

Los parados y la Sanidad Gratuita


¿Los parados tienen sanidad gratuita? ¿y si sale de España para buscar empleo en Europa, tienen derecho a la tarjeta sanitaria Europea? En este artículo vamos a responder a estas y otras preguntas frecuentes relativas a los parados y la Sanidad gratuita.

Seguir leyendo >>

8 de noviembre de 2010

Tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos


Las personas en paro o desempleados deben saber que al quedarse sin trabajo o si se les acaba la prestación o subsidio de desempleo, perderán el derecho a recibir asistencia sanitaria pública gratuita al ser dados de Baja en la Seguridad Social.

Podrán sin embargo seguir teniendo derecho a recibir prestación sanitaria en caso de solicitar la Tarjeta Sanitaria para personas sin recursos económicos suficientes.

Seguir leyendo >>

2 de noviembre de 2010

Prestación o asistencia sanitaria de parados o desempleados.

Es un tema que la mayoría de los parados desconocen pero conviene avisar que las personas en situación de paro o desempleo, se quedarán sin derecho a la prestación sanitaria pública y gratuita una vez que pasen 90 días, o lo que es lo mismo, 3 meses desde el cobro de la última prestación o fecha de Baja de la Seguridad Social.

Pasada esa fecha, perderán el derecho a ser atendidos gratuitamente salvo que tramiten la tarjeta sanitaria por la vía “personas sin recursos”.

Seguir leyendo >>