Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
12 de septiembre de 2019

¿Con cuánto tiempo de antelación se puede renovar: DNI, Carnet conducir, ITV?


Tanto renovar el DNI, el carnet de conducir como pasar la ITV supone un coste y tenemos que rascarnos los bolsillos y muchos lo dejan para el último momento para no perder días de vigencia.

Pero en los 2 de los 3 trámites existe un plazo en el que puedes renovarlo con antelación, y no perder ningún día de vigencia

Seguir leyendo >>

7 de agosto de 2019

¿Viajar con niños al extranjero? ¿Qué documentos se necesita?


Si piensas viajar este verano, o cuando sea, al extranjero con los niños, además de necesitar un documento de identidad del menor, has de tener documentación adicional si el menor no viaja con todos los padres o tutores legales.

Seguir leyendo >>

1 de agosto de 2019

Vivo en el extranjero, ¿Cómo puedo solicitar o renovar el DNI?


El DNI, a diferencia del pasaporte, sólo se puede sacar o renovar en España, mediante comparecencia personal del interesado en cualquiera de los equipos de expedición de la Policía Nacional.

Os indicamos cómo solicitar cita y la documentación necesaria que has de llevar.

Seguir leyendo >>

22 de julio de 2019

¿Hay que ir los 2 padres para sacar el pasaporte de un menor? ¿Y si uno de los padres no puede?

Para sacar o renovar el pasaporte, a diferencia del DNI, de un menor se requiere la autorización de los 2 padres, o todos los tutores si los hubiera.

Sin embargo no es necesario que vayan los 2 a la cita, simplemente que el padre ausente lo autorice. Os indicamos cómo se ha de hacer.

Seguir leyendo >>

20 de junio de 2019

¿Cuándo puedo/tengo que renovar el DNI? ¿Y cuánto cuesta?


El DNI tiene un plazo de validad y cada cierto tiempo hay que renovarlo, sin embargo, no se permite renovarlo cuando uno quiera, sino sólo dentro de unos plazos.

En cuanto al coste, es una tasa fija que en 2019 es de 12€.

Seguir leyendo >>

5 de junio de 2019

4 simples pasos para anular una cita previa para renovar el DNI y/o el Pasaporte

Hace ya algunos años publicamos un artículo en el que se explicaba el proceso para anular una cita solicitada para renovar el DNI o el Pasaporte, y hemos y seguimos recibiendo infinidad de consultas sobre el tema.

Con el fin de actualizar la información y dejaros aún más claro, publicamos este artículo, en el que os explicaremos en 4 simples pasos cómo lo tienes que hacer.

Seguir leyendo >>

23 de mayo de 2019

¿En qué situaciones es gratis renovar el DNI?


La renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) conlleva pagar unas tasas de 12€ en 2019, pero existe en determinadas circunstancias que te puedes salir gratis.

La tasa de de renovación es la misma tanto si es por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro y se aplica también a la obtención por primera vez del DNI.

Seguir leyendo >>