Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
8 de agosto de 2017

¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía?


Muchas personas con tienen Pensión por Incapacidad permanente se preguntan si teniendo ese tipo de pensión o jubilación es suficiente para poder comprar un vehículo nuevo y aplicar los Descuentos por minusvalía correspondientes.

No están seguros de si es necesario presentar Certificado del Inserso justificando la minusvalía o basta con tener reconocida la Pensión por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez. Resolvemos la duda.

Seguir leyendo >>

4 de julio de 2017

Comprar coche con Minusvalía aplicando el IVA reducido al 4%: condiciones a cumplir

A la hora de comprar un vehículo son varios los descuentos y beneficios fiscales que se pueden solicitar si se tiene alguna minusvalía, ya sea el vehículo para uno mismo, o para el transporte habitual de un familiar directo.

Uno de los descuentos que más dinero ahorrado supone, es la aplicación del Iva reducido al 4% en vez de aplicar el general del 21%, pero para ello hay que cumplir las condiciones que Hacienda impone y que vemos a continuación.

Seguir leyendo >>

6 de febrero de 2017

¿A qué vehículos planea Hacienda subirle el Impuesto de matriculación?

Hacienda ya está planeando incrementar su recaudación por Impuesto de matriculación en la compra de coches nuevos, pero no estudia subirlo a los de lujo, sino todo lo contrario, a los turismos de clase media, el rango de vehículos más vendidos entre los consumidores.

Vemos qué cambios está planteando realizar Hacienda, a qué vehículos afectará y cuánto dinero supondrá de incremento para quienes adquieran un vehículo nuevo.

Seguir leyendo >>

3 de noviembre de 2016

Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda?

Tener minusvalía superior al 33% y además movilidad reducida, supone poder beneficiarse de importantes descuentos en la compra de coche nuevo, como son la exención del Impuesto de matriculación, así como la aplicación del IVA reducido al 4%.

Pero Hacienda exige que el vehículo no pueda ser vendido ni transferido antes de que transcurra un plazo de 4 años.

En caso de incumplimiento, ¿cuánto habría que liquidar a Hacienda?   ¿La totalidad, o se prorratea?   … lo vemos.

Seguir leyendo >>

19 de septiembre de 2016

Las reparaciones de vehículos de minusválidos, ¿qué IVA pagan, el normal o reducido al 4%?

La compra de vehículos por personas con minusvalía, cuenta con importantes beneficios fiscales como son la exención del Impuesto de matriculación, y la aplicación del IVA reducido.

Pero… ¿y en el caso de las reparaciones en taller de los vehículos de personas con discapacidad? ¿Qué tipo de IVA debe aplicar el taller en la factura, el normal o el reducido al 4%?   Lo aclaramos.

Seguir leyendo >>

29 de abril de 2010

Compra de coche: Impuesto de matriculación

El Impuesto de matriculación es un gravamen que hay que pagar en el momento de la compra de un vehículo nuevo o un coche usado como resultado de la primera matriculación en nuestro país, como ocurre en los casos de coches importados.

Sin embargo, en determinados casos el comprador estará exento de dicho pago. Indicamos cuáles son esos casos y cómo tramitar la exención.

Seguir leyendo >>

23 de diciembre de 2009

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía

Una de las ventajas fiscales para las personas con minusvalía, aparte de la exención en el Impuesto de matriculación, y de la reducción del IVA al 4% en la compra de coche, es la exención en el pago del Impuesto de vehículos de tracción mecánica, también llamado impuesto municipal de circulación, o en algunas localidades, numerito o la viñeta. Indicamos qué condiciones tendrán que cumplir las personas con minusvalía para la solicitud de esta exención y la documentación necesaria.

Seguir leyendo >>