Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
7 de octubre de 2014

Si desguazo o doy de baja mi coche, ¿tengo derecho a la devolución del Impuesto de circulación?


El Impuesto municipal de Circulación (IVTM) también llamado a menudo “numerito” o la “viñeta” es un tributo que hay que pagar cada año al Ayuntamiento por disponer de un vehículo.

Sin embargo, en caso de desguazar nuestro coche o darlo de baja definitiva podemos solicitar la devolución del impuesto abonado tal como indicamos.

Seguir leyendo >>

8 de agosto de 2011

¿Se puede vender un vehículo con multas o recibos del Impuesto de Circulación impagados?

En el caso de que quieras vender tu vehículo y no hayas pagado el Impuesto municipal de Circulación IVTM al Ayuntamiento o tengas acumuladas multas sin abonar, debes saber de antemano, que Tráfico no te permitirá hacer el cambio de titular o transferencia hasta que esas deudas queden saldadas.

Indicamos cómo tramita en Tráfico estos casos.

Seguir leyendo >>

29 de abril de 2010

Compra de coche: Impuesto de matriculación

El Impuesto de matriculación es un gravamen que hay que pagar en el momento de la compra de un vehículo nuevo o un coche usado como resultado de la primera matriculación en nuestro país, como ocurre en los casos de coches importados.

Sin embargo, en determinados casos el comprador estará exento de dicho pago. Indicamos cuáles son esos casos y cómo tramitar la exención.

Seguir leyendo >>

23 de diciembre de 2009

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía

Una de las ventajas fiscales para las personas con minusvalía, aparte de la exención en el Impuesto de matriculación, y de la reducción del IVA al 4% en la compra de coche, es la exención en el pago del Impuesto de vehículos de tracción mecánica, también llamado impuesto municipal de circulación, o en algunas localidades, numerito o la viñeta. Indicamos qué condiciones tendrán que cumplir las personas con minusvalía para la solicitud de esta exención y la documentación necesaria.

Seguir leyendo >>