Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
11 de septiembre de 2019

¿IRPH abusivo?, ¿Cómo me afectará a mi hipoteca?


Si tienes una hipoteca referenciada al índica IRPH, podriás reclamar entorno a 20.000 euros al banco porque según el abogado general de TJUE, éste índice no es transparente para los titulares y se podría considerar «abusivo«.

Una familia con una hipoteca media (190.000€ a 25 años) podría reclamar unos 20.000 euros de intereses pagados de más.

Seguir leyendo >>

23 de febrero de 2012

Comparativa evolución de los índices IPRH y Euribor


Comparativa temporal de la evolución de los tipos de interés del Euribor frente al IRPH.

De este artículo se obtiene la conclusión de que los últimos díez años una hipoteca al Euribor + 1% es mejor que una hipoteca al IRPH.

Seguir leyendo >>

4 de agosto de 2010

Tipos y clasificaciones de las hipotecas


Actualmente, en el mercado existe una gran gama de hipotecas, véase el ranking de las mejores hipotecas, y las entidades financieras los suelen denominar con diferentes nombre comerciales a los diferentes tipos de hipotecas.

En este artículo vamos a clasificar los diferentes tipo existentes de hipotecas.

Seguir leyendo >>

19 de junio de 2009

Comparativa Euribor vs IRPH

Comparativa temporal de la evolución de los tipos de interés del Euribor frente al IRPH. De este artículo se obtiene la conclusión de que los últimos díez años una hipoteca al Euribor + 1% es mejor que una hipoteca al IRPH.

Seguir leyendo >>

17 de junio de 2009

¿Qué es el IRPH?

IRPH o el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, es un tipo de interés o índice de referencia que utilizan las entidades financieras para los préstamos hipotecarios de tipo variable. Su valor se calcula como la media de los tipos de interés medios de los préstamos hipotecarios a un plazo superior a 3 años que los bancos han iniciado o renovado durante cada mes.

Seguir leyendo >>

16 de junio de 2009

Hipotecas: ¿cómo elegir entre interés fijo o variable?

La hipoteca para la compra de una vivienda suele ser la mayor inversión en la vida, por lo que antes de firmar nada, conviene informarse bien de todas las condiciones. Tendrá que elegir entre hipoteca a interés fijo o variable, por lo que le damos las claves para que decida cómo le convendría mejor.

Seguir leyendo >>