Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
17 de junio de 2014

Me han multado por ITV caducada. ¿Qué plazo tengo para pasarla?


En el caso de que le pillen con la ITV caducada, le impondrán una multa y le darán un breve plazo para pasarla.

Vemos de qué cuantía es esa multa, qué plazo dispone para pasar la ITV, qué ocurre si no acude en ese plazo, y si durante ese periodo puede utilizar el vehículo.

Seguir leyendo >>

6 de noviembre de 2013

¿Los ciclomotores tienen que pasar también ITV?


Que los coches tienen que pasar la ITV a los 4 años está claro. Pero, ¿qué ocurre con los ciclomotores? ¿Es necesario que pasen también ITV?

Respondemos estás cuestiones y te avisamos sobre la documentación que debes llevar y los puntos a revisar antes de llevar tu moto a pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

Seguir leyendo >>

15 de octubre de 2013

Sistema para detectar y multar coches con ITV caducada: ITICI

Las multas por no tener pasada la ITV son una de las sanciones más habituales.

Sancionar por este motivo es cada vez más fácil. Con el sistema ITICI (Intercambio telemático de la Inspección Técnica de Vehículos) los agentes comprueban al instante, sin tener que parar y solicitar documentación, si un vehículo tiene la ITV pasada o desfavorable y sancionarle automáticamente por ello.

Vemos en qué consiste y desde cuándo se utiliza este sistema.

Seguir leyendo >>

4 de octubre de 2011

Circular con ITV caducada: multa

No siempre nos fijamos en cuándo nos toca pasar la ITV (Inspección Técnica de vehículos) y es habitual circular con ella caducada. Sin embargo, esto supone infracción con multa económica en el caso de que nos paren, y en caso de circular con la ITV Desfavorable, la sanción puede suponer importante cuantía económica.

Indicamos cuánto tendríamos que pagar en cada uno de estos casos.

Seguir leyendo >>

16 de agosto de 2010

ITV caducada y retirada del Permiso de Circulación

Desde el pasado 1 de Mayo del 2010 si le pararan los agentes de la autoridad y tuviera la ITV caducada ya no procederán a la retirarle el permiso de circulación.

Lo cual no le eximirá de la correspondiente sanción económica y plazo para superar la ITV antes de que le lleguen a precintar el vehículo.

Seguir leyendo >>

11 de enero de 2010

Preguntas frecuentes sobre la ITV

Últimamente y motivado por la crisis, las diferentes autoridades en su afán recaudatorio están poniendo multas por doquier. Una de las causas para multarte es por no tener la ITV al día. En este artículo responderemos a todas las preguntas frecuentes relativos a la ITV.

Seguir leyendo >>