Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
16 de agosto de 2017

Si doy de Baja por exportación un vehículo, ¿tengo derecho a la devolución de la parte proporcional del Impuesto de circulación IVTM?

En caso de dar un vehículo de baja definitiva no es necesario pagar el impuesto municipal de circulación completo. Se puede solicitar su prorrateo para pagar sólo los trimetres correspondientes hasta la fecha de la baja.

¿Pero que ocurre si se trata de una Baja definitiva por exportación?  ¿Se puede liquidar en estos casos también sólo la parte correspondiente o es obligatorio pagar el IVTM completo? Lo vemos.

Seguir leyendo >>

3 de enero de 2017

¿Cómo saber cuántos caballos fiscales tiene mi vehículo en un segundo?

El impuesto de circulación IVTM también conocido como el “numerito” o la “viñeta” se paga en cada Ayuntamiento en función de los caballos fiscales que tenga tu vehículo.

La mayoría de los ayuntamiento ya han publicados su Tarifas de IVTM para el año que viene.

Pero, ¿cómo averiguo cuántos caballos fiscales tiene mi vehículo para saber cuánto me tocará pagar este año?

Seguir leyendo >>

3 de enero de 2017

¿Cuánto me tocará pagar por el numerito o viñeta IVTM en Madrid en 2017?


El Impuesto de circulación IVTM en Madrid para este año 2017 trae dos novedades: la subida del impuesto para los vehículos con más caballos fiscales y que los vehículos históricos también paguen.

Vemos las Tarifas del IVTM 2017 para Madrid, para qué sepas de antemano cuánto te va a tocar pagar en este año por tu vehículo.

Seguir leyendo >>

28 de diciembre de 2016

¿Comprar o vender coche de segunda mano o nuevo a finales de año? Inconvenientes..

El hecho de comprar o vender un coche nuevo o de segunda mano a finales de año, tiene consecuencias dependiendo de cuándo se realice el cambio de titular.

El futuro valor de tasación del vehículo así como a quién corresponde pagar el Impuesto municipal de circulación dependerá de si la transferencia se realiza antes de que acabe el año, o ya una vez comenzado Año nuevo. Lo vemos en 3 casos.

Seguir leyendo >>

14 de julio de 2016

¿Qué ocurre si pagas el Impuesto de circulación (IVTM) fuera de plazo?

Si por descuido se te ha pasado el plazo para pagar el Impuesto de circulación IVTM de tu vehículo (también conocido como el “numerito” o la “viñeta”, aún estás a tiempo de liquidar tu deuda.

Eso sí, te aplicarán un recargo por pagarlo fuera de plazo.

Vemos qué recargos te pueden aplicar y cuánto tiempo dispones para abonarlo antes de que el tema vaya a peor.

Seguir leyendo >>

26 de enero de 2016

¿Puede el ayuntamiento obligarme a pagar de golpe todos los Impuestos de circulación pendientes para poder transferir un coche?

Si vas a vender tu vehículo o quieres comprar un coche de segunda mano, te avisamos que Tráfico no permite el cambio de titular mientras figure algún impuesto de circulación (IVTM) pendiente de pago.

Ante esta situación, ¿puede el Ayuntamiento obligarme a pagar todos los impuestos adeudados de golpe?

¿O estoy en mi derecho de liquidar sólo los recibos que necesito para transferir el coche y el resto abonarlos más adelante?    Aclaramos esta cuestión.

Seguir leyendo >>

7 de octubre de 2014

Si desguazo o doy de baja mi coche, ¿tengo derecho a la devolución del Impuesto de circulación?


El Impuesto municipal de Circulación (IVTM) también llamado a menudo “numerito” o la “viñeta” es un tributo que hay que pagar cada año al Ayuntamiento por disponer de un vehículo.

Sin embargo, en caso de desguazar nuestro coche o darlo de baja definitiva podemos solicitar la devolución del impuesto abonado tal como indicamos.

Seguir leyendo >>