Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
20 de septiembre de 2018

Infracciones muy graves que supone retirada de puntos y 3 años de esperar para recuperarlos


Cuando nos multa por una infracción muy grave que suponga retirada de puntos, tenemos que esperar 3 años sin cometer infracción que suponga retirada de puntos, en lugar de 2, para volver a recuperar los 12 puntos.

Os indicamos todas estas infracciones, el número de puntos que nos quitan y la cuantía de la Sanción.

Seguir leyendo >>

1 de abril de 2015

Nuevas medidas de la DGT: radares «inteligentes», más control de ITV y seguro, adiós radar camuflados..

Las últimas medidas de control de la DGT incluyen muchas novedades: coches de radar camuflados ahora «visibles», radares que distinguen tipos de vehículos, comprobación de ITV y seguro en regla con cada multa de velocidad,

Vemos con más detalle todas las modificaciones que Tráfico está ultimando para que sepas cómo te puede afectar.

Seguir leyendo >>

25 de septiembre de 2012

Si dejas el coche abandonado en un taller durante más de 1 mes, te lo pueden desguazar

Ha entrado en vigor la nueva Ley de Seguridad Vial que permite que los coches abandonados en el taller se desguacen si el dueño no paga en el plazo de 1 mes desde la notificación de parte de Tráfico.

Así, que cuidado, si lleváis un coche a reparar, pide presupuesto de antemano, porque una vez reparado y no puedes pagar, en el plazo de 1 mes te podrá desguazar el coche.

Seguir leyendo >>

14 de marzo de 2011

Infracciones por despistes habituales por los que te pueden multar

En 2011 habrá más sanciones, ya que con el descuento por pronto-pago del 50% en lugar del 30% que había antes, al pagar menos se ha de multar más si los ayuntamientos y la DGT quieren seguir recaudando la misma cantidad de dinero.

Así que cualquier despiste, por mínimo que parezca, puede salir caro, así que cuidado si no queréis pagar más multas de lo normal.

Seguir leyendo >>

2 de septiembre de 2010

Empresas quitamultas: ¿cómo recurrir multas?

La última reforma de la Ley de Tráfico está orientada a cobrar rápidamente las multas de los infractores mediante el incentivo de un descuento del 50%, y evitar así los recursos de multas.

Sin embargo, la administración no siempre tiene razón. Si no estamos de acuerdo con la infracción, existe defecto de forma, la notificación está fuera de plazo u otra razón, recurriremos la multa y si queremos tener más éxito podemos incluso acudir a una empresa quitamultas.

Seguir leyendo >>

31 de mayo de 2010

Multas por exceso de velocidad vehículos

Con la Nueva Ley de Tráfico que ya está en vigor, se han actualizado las multas y pérdida de puntos del carnet de conducir correspondientes a las infracciones por exceso de velocidad.

Indicamos la tabla de la cuantía de las multas y retirada de puntos según el exceso de velocidad captado por el radar que se puede al final del artículo.

Seguir leyendo >>

20 de mayo de 2010

Nueva Ley de tráfico: novedades multas, infracciones y carnet por puntos

Ya está en pleno funcionamiento la modificación de la Ley sobre Tráfico, Vehículos a motor y Seguridad Vial, puesto que han transcurrido ya 6 meses desde su publicación en el BOE (18732 Ley 18/2009, de 23 de noviembre).

Indicamos de forma resumida las modificaciones más importantes, aunque alguno de los puntos lo cierto es que no se entiende demasiado bien.

Seguir leyendo >>