Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
6 de febrero de 2019

Miles de multas de radar recurribles, porque la DGT calcula mal la velocidad de los vehículos

Un juez ha dictado una setencia en contra de la DGT, porque ha estado aplicando incorrectamente los márgenes de error de los radares que ha motivado sanciones tanto económicas como en puntos por encima de lo fijado.

Según el mismo, “la velocidad captada por los radares y que aparece sobreimpresionada en las fotografías debe corregirse en función del margen de error del cinemómetro”, cosa que no lo está haciendo la DGT.

Seguir leyendo >>

20 de septiembre de 2018

Infracciones muy graves que supone retirada de puntos y 3 años de esperar para recuperarlos


Cuando nos multa por una infracción muy grave que suponga retirada de puntos, tenemos que esperar 3 años sin cometer infracción que suponga retirada de puntos, en lugar de 2, para volver a recuperar los 12 puntos.

Os indicamos todas estas infracciones, el número de puntos que nos quitan y la cuantía de la Sanción.

Seguir leyendo >>

21 de diciembre de 2017

Pegatinas que hacen las Matrículas “invisibles” a los radares, ¿realmente funcionan?

Los trucos para esquivar las multas de radar cada vez son más innovadores.

Desde el uso de laca en las placas de matrículas que ya quedó desfasado, a las más novedosas desde hace unos años pegatinas (Stickers AntiRadar) que colocadas encima de los números y letras de la matrícula permiten ocultarlos de forma que queden supuestamente ilegibles en la fotografía echa por el radar.

Os dejamos un vídeo donde se ve cómo se utilizan y colocan. Pero ¿realmente funcionan?  O más bien se trata de una estafa más.. 

Seguir leyendo >>

19 de septiembre de 2017

Si se paga una multa de Tráfico con la reducción, ¿se puede presentar alguna reclamación?

El pago voluntario de las multas de Tráfico dentro del plazo de 20 días que hay para ello conlleva poderse beneficiar de la bonificación del 50% del importe de la sanción.

Pero, ..en caso de no estar de acuerdo con la sanción, ¿es posible pagarla beneficiándome de esa reducción y reclamar después de alguna manera? Lo vemos.

Seguir leyendo >>

22 de marzo de 2017

Recurrir Multas por Defecto de forma: excusas válidas y otras que no cuelan..

Recibir la notificación de una multa de Tráfico en domicilio es bastante desagradable.

Pero no hay que desesperar pues aún hay recursos para librarse de la sanción, como revisarla bien en busca de posibles defectos de forma que podamos alegar para que nos la retiren.

Vemos cuáles son los Defectos de forma más habituales que podemos encontrar y cuáles son excusas válidas para la Administración y cuáles no… para saber con qué recursos podemos contar.

Seguir leyendo >>

3 de marzo de 2017

El Pueblo con más Multas de toda España en 2017 podría ser el tuyo..

El municipio madrileño de Venturada, de apenas 2.000 habitantes fue el que casi batió el record de multas por habitante en toda España en 2016, y es que un radar camuflado les masacró durante nada menos que 3 meses.

Vemos qué tipo de radar le instalaron, porqué sus habitantes tardaron en darse cuenta y si algo así podría suceder también en tu localidad.

Seguir leyendo >>

20 de enero de 2017

Guardia Civil (gráfica): se disparan las multas y en picado los auxilios en carretera

El incremento de las multas que los agentes de la Guardia Civil imponen presionados por la amenaza de rebaja de nómina si no llegan a un número mínimo (sistema RAI Régimen de Actuaciones Individuales), ha hecho que el número de auxilios que realizan en carretera se desplome drásticamente.

Así lo ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) cuya gráfica elaborada a partir de los boletines estadísticos de la Dirección General de la Guardia Civil no da lugar a dudas.

Seguir leyendo >>