Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
15 de noviembre de 2018

Seguimos sin modelo definitivo para solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad.


Ya ha pasado casi mes y medio desde la sentencia del Tribunal Supremo (3 de octubre de 2018 ) dictaminó que la Prestación por Maternidad está exenta del IRPF y la Agencia Tributaria sigue sin sacar el modelo definitivo para que las madres lo reclamen.

¿Qué podemos hacer entretanto?

Seguir leyendo >>

6 de noviembre de 2018

Ministra de Hacienda: Herramienta para solicitar la devolución IRPF Prestación Maternidad estará disponible “en unos días”


La Ministra de Hacienda ha indicado en su intervención en el Foro Cinco Días, que la herramienta para reclamar la devolución del IRPF de la prestación de maternidad “estará disponible en unos días“.

Hacienda trabaja en un formato que sea “homologable” para facilitar el proceso.

Seguir leyendo >>

24 de octubre de 2018

Modelo GZ283 para solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por Maternidad


La Agencia Tributaria ya ha puesto a disposición de los contribuyentes el modelo por el que se ha de solicitar la devolución el IRPF de la Prestación por Maternidad que el Tribunal Supremo declaró exenta del impuestos.

El formulario en cuestión es el modelo GZ283 (descargar aquí), y se puede presentar a través de la sede electrónica (se requiere certificado digital) o en las Oficinas de Registro de Hacienda.

Seguir leyendo >>

22 de octubre de 2018

Hacienda no devolver de oficio el IRPF de la Prestación por maternidad, el contribuyente ha de reclamarlo


La Agencia Tributaria ha confirmado el pasado viernes que debe ser el contribuyente el que debe reclamar la devolución del IRPF de las prestaciones de maternidad y que Hacienda no hará el trámite por propia iniciativa (de oficio).

Eso sí, el organismo está buscando el procedimiento “más ágil posible” para la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad (aún no disponible).

Seguir leyendo >>

17 de octubre de 2018

¿La Prestación por Paternidad también exenta? ¿Y si no hice la declaración, puedo reclamar también?

Hacienda va a aplicar la sentencia del Tribunal Supremo en el que indica que “Las prestaciones por maternidad está exenta del IRPF.

¿Pero qué pasa con la prestación por paternidad? y ¿si en su momento no hice la declaración de la renta por no tener obligación, puedo reclamar también? Os indicamos

Seguir leyendo >>

16 de octubre de 2018

Hacienda pondrá un formulario para reclamar la devolución del IRPF de la prestación por maternidad exenta

Hacienda pondrá a disposición de los contribuyentes que hayan recibido la prestación de maternidad desde el 2014 un formulario para reclamar fácilmente la devolución del IRPF correspondiente a dichos ingresos que el TS ha declarado libre de impuestos.

No tendréis que hacer gran cosa, porque Hacienda se encargará de casi todo.

Seguir leyendo >>

9 de octubre de 2018

Modelo para solicitar la devolución del IRPF de la Prestación por maternidad a Hacienda

En 2016 indicamos un modelo para reclamar a Hacienda la devolución del IRPF de tu Prestación de maternidad, pero a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que sienta doctrina, cambia un poco las cosas, que ahora os indicamos.

La sentencia es definitiva, y no hay nada que Hacienda pueda hacer, salvo elegir la vía de la reclamación para no saturar su sistema.

Seguir leyendo >>