Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
28 de marzo de 2019

Jubilación anticipada forzosa a los 61 años, claves a tener en cuenta.


Actualmente la edad más pronta para la jubilación es a los 61 años que se denomina jubilación anticipada forzosa, para la cual, hay que cumplir unas condiciones muy estricta.

Os indicamos todas las claves y condiciones para poderse jubilar a los 61.

Seguir leyendo >>

19 de diciembre de 2018

¿A qué edad me podré jubilar a partir de 2019? ¿y de 2020…?

A partir del próximo día 1 de enero de 2019, la edad legal de jubilación para cobrar el 100% de la pensión (sin coeficientes reductores) aumenta hasta los 65 años y 8 meses, 2 meses más que en 2018.

Esto se aplica a los que no tengan 36 años y 9 meses cotizados, en cuyo caso, su edad de jubilación es a los 65 años.

Seguir leyendo >>

24 de enero de 2018

¿Dónde se solicitan las Pensiones No contributivas? Oficinas de información

Las Pensiones No Contributivas están destinadas a quienes no tengan de derecho al cobro de la Pensión de Jubilación ordinaria y carezcan de rentas, así como para las personas con minusvalía que precisen de prestación económica y cumplan los requisitos.

Pero ¿dónde hay que presentar la solicitud para confirmar si tengo derecho o no al cobro de la Pensión No contributiva (PNC)?

Indicamos el teléfono y dirección de las Oficinas de información y solicitud de las PNC disponibles.

Seguir leyendo >>

16 de enero de 2018

Prestaciones para personas con Discapacidad en 2018: cuantía mensual a cobrar


Vemos cuál es la cuantía mensual a cobrar para quienes perciben o soliciten en 2018 las Prestaciones disponibles para personas con Discapacidad que el Estado aplica así como el tipo de Subsidios, prestaciones o ayudas que hay.

Seguir leyendo >>

11 de enero de 2018

Condiciones a cumplir para cobrar una Pensión No Contributiva

La pensión No contributiva es una ayuda económica mensual del Estado para todas las personas que tengan 65 años o más, sin derecho a jubilación o pensión contributiva ordinaria por no haber trabajado o cotizado lo suficiente, y «carezcan» de rentas.

También está disponible para quienes tengan una edad inferior, pero estén en situación de invalidez o discapacidad igual o superior al 65% y necesiten una prestación económica.

Ya vimos cuál era la Cuantía de las Pensiones No contributivas para el 2018, y ahora os indicamos qué condiciones hay que cumplir para poder solicitarlo.

Seguir leyendo >>

8 de enero de 2018

Pensión No Contributiva en 2018: nueva cuantía mensual a cobrar

La pensión No contributiva es una ayuda económica mensual que del Estado para todas las personas que tengan 65 años o más, sin derecho a jubilación o pensión contributiva ordinaria por no haber trabajado o cotizado lo suficiente, y «carezcan» de rentas.

También está disponible para quienes tengan una edad inferior, pero estén en situación de invalidez o discapacidad igual o superior al 65% y necesiten una prestación económica.

Vemos cuánto cobrarán de Pensión No contributiva quienes la soliciten en 2018.

Seguir leyendo >>

11 de diciembre de 2017

¿A qué edad podrás jubilarte en 2018 y cuánto hay que tener cotizado? Calculadora

Desde el año 2013, la edad de jubilación ya no es a los 65 años de forma general, sino que va aumentando progresivamente cada año hasta alcanzar los 67 años en 2027 y depende del tiempo cotizado.

Te indicamos qué edad deberás tener para poder jubilarte en 2018 y empezar a cobrar tu pensión de jubilación y cómo saber cuánto tiempo llevas ya cotizado, así como una Calculadora de edad de jubilación que te será muy útil.

Seguir leyendo >>