Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
7 de junio de 2017

¿Se puede compatibilizar una PNC con trabajo? ¿Cuánto se cobraría?

Cobrar una Pensión No Contributiva (PNC) de Invalidez no significa que no se pueda trabajar y ganar dinero. De echo, esta compatibilización está bien legislada en la Ley 8/2005, de 6 de junio, (BOE de 7 de junio de 2005).

Permite a los discapacitados tener rentas de trabajo durante 4 años desde el inicio de la actividad y superar el límite de ingresos de 5.136,6 euros

Seguir leyendo >>

1 de junio de 2017

PNC, una pensión para todos los jubilados e inválidos sin cotizaciones o cotizaciones suficientes

Son muchas personas las que por circunstancias de la vida nunca han trabajado o cotizado lo suficiente como para acceder a la pensión de jubilación ordinaria, o quizás una minusvalía le ha impedido desarrollar una labor profesional.

Indicamos los requisitos que deben cumplir para poder solicitar el cobro de la Pensión No Contributiva y de qué cuantía mensual se trata en el año 2017.

Seguir leyendo >>

30 de marzo de 2017

¿Quiénes tienen derecho a cobrar la Pensión No Contributiva?

Son muchas personas las que por circunstancias de la vida nunca han trabajado o cotizado lo suficiente como para acceder a la pensión de jubilación ordinaria, o quizás una minusvalía le ha impedido desarrollar una labor profesional.

Indicamos los requisitos que deben cumplir para poder solicitar el cobro de la Pensión No Contributiva y de qué cuantía mensual se trata.

Seguir leyendo >>

20 de marzo de 2017

Cuantía de las Ayudas de la Pensión No Contributiva en 2017

La pensión No contributiva es una ayuda económica mensual que el Estado pone a disposición de todas las personas que tengan 65 años o más, que no tengan derecho a cobrar la jubilación o pensión contributiva ordinaria por no haber trabajado o cotizado lo suficiente, y “carezcan” de rentas.

También está disponible para quienes tengan una edad inferior, pero estén en situación de invalidez o discapacidad igual o superior al 65% y necesiten una prestación económica.

Vemos cuánto cobrarán de Pensión No contributiva quienes la soliciten en 2017.

Seguir leyendo >>

21 de enero de 2016

Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: Prestación económica para cuidadores de su entorno familiar

Las personas dependientes o con discapacidad que estén siendo atendidas en su domicilio por otra persona de su entorno familiar, pueden solicitar las ayudas económicas que disponibles en estos casos.

Se conoce como “Prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales“.

Vemos de qué cuantía son estas ayudas y quiénes pueden solicitarlas.

Seguir leyendo >>

14 de enero de 2016

Ayudas para personas dependientes y/o con discapacidad: prestación económica asistente personal


Si eres persona dependiente o con discapacidad, puedes solicitar la ayuda económica que hay disponible para la contratación de un asistente personal durante unas horas cada día para llevar una vida lo más autónoma posible.

Vemos cómo se solicita esta Prestación económica de Asistente personal (SAAD), cuál es su cuantía y las condiciones que hay que cumplir.

Seguir leyendo >>

1 de diciembre de 2015

Complemento de alquiler para los perceptores de una Pensión No Contributiva (PNC)


Los beneficiarios de una Pensión No Contributiva (de invalidez o de jubilación) que vivan en una vivienda de alquiler y que no dispongan de una vivienda en propiedad pueden solicitar un complemento 525 euros (2015) anuales de ayuda para sufragar este coste.

Seguir leyendo >>