Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
21 de octubre de 2014

Adiós a la desgravación en el rescate de los planes de pensiones de antes de 2006.


El Gobierno con su reforma fiscal que entrará en vigor en 2015, eliminará el beneficio fiscal que mantiene hasta ahora el patrimonio acumulado antes de 2007 de los planes de pensiones.

Se establecerá unos plazo para su rescate con bonificación, y a la postre, desaparecerá dicha desgravación.

Seguir leyendo >>

20 de agosto de 2013

Pensiones SOVI (Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez): pensión por vejez


En caso de no tener derecho a pensión de la Seguridad Social, es posible que pueda acceder a las pensiones por Vejez, Invalidez o Viudedad que ofrece el Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI).

La Pensión por Vejez del SOVI consiste en el cobro de una cantidad mensual fija y para toda la vida, a la que podrá acceder si cumple los requisitos que indicamos.

Seguir leyendo >>

10 de julio de 2013

Pensión de viudedad: requisitos a cumplir por el fallecido.

Para que la viuda o beneficiarios puedan cobrar la pensión de viudedad, es necesario que la persona fallecida cumpla unos requisitos exigidos en cuanto a tiempo que haya cotizado, o que el fallecimiento se haya producido por accidente o enfermedad profesional.

Veamos todas las condiciones que el fallecido debe cumplir y en qué casos se puede acceder a esta pensión.

Seguir leyendo >>

1 de julio de 2013

Pensión de viudedad: ¿quiénes tienen derecho a cobrarla?


En los matrimonios comunes el derecho a cobrar la pensión de viudedad es algo obvio.

Pero tienen derecho a cobrarla los que son Pareja de Hecho o conviven sin papeles oficiales? O qué ocurre en los casos de separación o divorcio? Se puede seguir cobrando si se casa uno de nuevo?

Resolvemos todas las cuestiones sobre este tema.

Seguir leyendo >>

3 de diciembre de 2012

Los pensionistas no cobrarán la PAGA EXTRA de enero correspondiente a la desviación del IPC


La crisis no perdona y esta vez, cae su peso sobre los pensionistas que no verán revalorizado su pensión este año, es decir, que no cobrará la paga extra de enero correspondiente a la desviación de la inflación de 2012, lo que supone una pérdida de su poder adquisitivo.

Esta medida supondrá un ahorro a la seguridad social de 3.856 millones de euros, o que es lo mismo, 3.856 millones de euros que dejarán de ingresar los 8.2 millones de pensionistas que hay en España.

Seguir leyendo >>

15 de febrero de 2010

Plan de pensiones: lo que debe saber antes de contratarlos

Con el anuncio del retraso de la edad de jubilación, mucha gente se está planteando si sería conveniente invertir en un plan de pensiones, así que los bancos y cajas de ahorros no desperdician la ocasión de ofrecer planes de pensiones utilizando como gancho variedad de regalos o promociones. Sin embargo, antes de contratar un producto de este tipo conozca tanto sus ventajas fiscales como sus inconvenientes.

Seguir leyendo >>