Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
19 de septiembre de 2013

Aprobado el Permiso de Lactancia para padres funcionarios, trabaje o no la madre.


Los funcionarios podrán disfrutar a partir de ahora del Permiso de Lactancia, independientemente de si la madre trabaja o no.

Esta modificación de ha producido desde que Hacienda finalmente ha dado la razón a un padre de mellizos que solicito dicho permiso de lactancia aún cuando su mujer no trabajaba. Explicamos en qué consiste este Permiso de lactancia y qué ha cambiado exactamente.

Seguir leyendo >>

8 de agosto de 2013

Claves para solicitar el Permiso de Paternidad de 13 días


Finalmente se ha desechado la ley por la que otorgaba 4 semanas de permiso de paternidad por nacimiento o acogimiento. Así que este permiso sigue siendo de 13 días además de los 2 días por nacimiento.

Os contamos todas las claves de este derecho de los trabajadores.

Seguir leyendo >>

12 de junio de 2012

Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo


La maternidad y el desempleo puede coincidir en el mismo momento. En función de cómo coincidan en el tiempo, el trabajador puede tener derecho al paro, al subsidio y/o a la maternidad.

En este artículo vamos a indicar qué ocurre en cada caso.

Seguir leyendo >>

16 de enero de 2012

Permiso maternidad: cuantía sueldo o prestación económica


Al solicitar el Permiso de maternidad en el trabajo por el nacimiento de un hijo, ¿qué sueldo o prestación económica seguiremos percibiendo?

Indicamos todos los derechos de la madre sobre la cuantía a percibir en estos casos.

Seguir leyendo >>

27 de septiembre de 2010

Hay que esperar 1 año más para el permiso de paternidad de 4 semanas

Los recortes de la crisis vuelven a afectar a las familias. Primero les quitaron el cheque bebé, ahora, retrasan por 1 año la entrada en vigor del permiso de paternidad de 4 semanas.

Este nuevo permiso de tenía previsto su entrada en vigor el 1 de enero de 2011 e incluso fué publicado en el Boletín Oficial del Estado el 7 de octure de 2009, no lo hará hasta el 2012 debido a la falta de dinero.

Seguir leyendo >>

15 de septiembre de 2010

Permisos laborales asociados al nacimiento de un hijo


Todos sabemos que por el nacimiento de un hijo tanto la madre como el padre puede disfrutar de unos permisos remunerados de 16 y 4 semanas respectivamente, conocidos como permiso de maternidad y permiso de paternidad.

Pero además de este permiso, existen otros relacionados con el nacimiento de un hijo que hay que tener en cuenta si se acerca este feliz momento.

Seguir leyendo >>

9 de junio de 2010

Permiso por paternidad: ampliación a 4 semanas.


Después de que el gobierno haya anunciado que eliminará el cheque bebé a partir del 1 de enero de 2011, queremos dar una buena noticia a los que vayan a ser padres.

A partir del 2011 entrará en vigor la nueva ley de permiso por paternidad que dará 4 semana ininterrumpidos de permiso remunerado a los padres que tengan o adopten un hijo además de los días retribuidos que le corresponde por Estatuto del Trabajador o Convenio Colectivo a cargo de la empresa.

Seguir leyendo >>