Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
4 de enero de 2017

Si mi hijo nació en 2016, ¿puedo solicitar el Permiso de paternidad ampliado a 4 semanas?


Tras años de espera, por fin el Permiso de Paternidad ampliado a 4 semanas es una realidad.

Sin embargo, los padres con hijos nacidos en el 2016 ¿pueden beneficiarse también de esta ampliación a 4 semanas del Permiso de paternidad o tienen que conformarse con los 13 días que hasta ahora se aplicaban?

Lo aclaramos.

Seguir leyendo >>

16 de diciembre de 2016

El Permiso de Paternidad por fin será de 4 semanas a partir del Enero de 2017


La ampliación del Permiso de Paternidad de tan sólo 13 días a 4 semanas por fin será una realidad a partir del 1 de Enero de 2017.

Recordamos en qué consiste este Permiso de paternidad, quiénes lo pueden solicitar, desde qué día se puede disfrutar, y qué documentación hay que presentar y dónde para poder beneficiarse, o si se puede ceder a la madre como ampliación de sus 16 semanas de maternidad.

Seguir leyendo >>

2 de junio de 2016

Permisos de maternidad y paternidad por países europeos: menudas diferencias!

Tener hijos en España no es un camino fácil. Conciliar vida laboral y familiar es en muchas ocasiones complicado y las diferencias de los días de Permiso de maternidad entre los diferentes países de Europa son abismales.

¿Cuál es el país con la baja por maternidad más larga ? ¿hay países en los que sea más inferior que en España? Y los padres.. ¿qué permisos de paternidad tienen en otros países?

Vemos la comparativa de los Permisos de maternidad y paternidad según en qué país de Europa te encuentres.

Seguir leyendo >>

12 de junio de 2012

Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo


La maternidad y el desempleo puede coincidir en el mismo momento. En función de cómo coincidan en el tiempo, el trabajador puede tener derecho al paro, al subsidio y/o a la maternidad.

En este artículo vamos a indicar qué ocurre en cada caso.

Seguir leyendo >>

7 de junio de 2012

Cómo se solicita la baja por maternidad


Las madres tiene derecho a cobrar una prestación de 16 semanas de duración por la baja por maternidad siempre que tenga un mínimo de cotizaciones.

Aquí os detallaremos los pasos que se ha de dar para solicitar esta prestación.

Seguir leyendo >>

14 de mayo de 2012

Declaración renta de 2012: Ayudas a la maternidad / paternidad en 2011


La crisis también ha llegado a las ayudas a la maternidad, así en 2011 ha desaparecido el cheque bebé, una ayuda de 2.500€, así como de otras ayudas de las comunidades autónomas.

Sin embargo, aún sigue vigente algunas de las ayudas, tanto de la Agencia Tritubaria como de la Seguridad Social, que hemos de tener en cuenta si vamos a tener un hijo a lo largo de este año.

Seguir leyendo >>

31 de enero de 2012

Permiso de paternidad: 13 días de descanso remunerado por hijo


Además de la madre que dispone del Permiso de maternidad, el padre también tiene derecho, en el caso de estar trabajando, a solicitar el Permiso de Paternidad con el nacimiento o adopción de un hijo.

Indicamos qué condiciones debe cumplir para ello, qué duración y que derechos tendría y resolvemos todas las dudas en estos casos.

Seguir leyendo >>