Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
8 de agosto de 2013

Claves para solicitar el Permiso de Paternidad de 13 días


Finalmente se ha desechado la ley por la que otorgaba 4 semanas de permiso de paternidad por nacimiento o acogimiento. Así que este permiso sigue siendo de 13 días además de los 2 días por nacimiento.

Os contamos todas las claves de este derecho de los trabajadores.

Seguir leyendo >>

13 de octubre de 2010

Permiso de maternidad

Recientemente hemos dado la mala noticia sobre el permiso de paternidad de 4 semanas (actualmente 2 semanas) que se retrasará hasta el 2012 para entrar en vigor, hoy vamos a hablar del permiso de maternidad.

Las trabajadoras españolas tienen derecho a 16 semanas de baja remunerada al 100% por tener un hijo biológico o adoptado y tiene la posibilidad de que renunciar a favor del padre, parte del permiso e igualmente pueden solicitar el permiso de forma parcial, alargando en el tiempo, pero trabajando unas horas al día.

Seguir leyendo >>

27 de septiembre de 2010

Hay que esperar 1 año más para el permiso de paternidad de 4 semanas

Los recortes de la crisis vuelven a afectar a las familias. Primero les quitaron el cheque bebé, ahora, retrasan por 1 año la entrada en vigor del permiso de paternidad de 4 semanas.

Este nuevo permiso de tenía previsto su entrada en vigor el 1 de enero de 2011 e incluso fué publicado en el Boletín Oficial del Estado el 7 de octure de 2009, no lo hará hasta el 2012 debido a la falta de dinero.

Seguir leyendo >>

9 de junio de 2010

Permiso por paternidad: ampliación a 4 semanas.


Después de que el gobierno haya anunciado que eliminará el cheque bebé a partir del 1 de enero de 2011, queremos dar una buena noticia a los que vayan a ser padres.

A partir del 2011 entrará en vigor la nueva ley de permiso por paternidad que dará 4 semana ininterrumpidos de permiso remunerado a los padres que tengan o adopten un hijo además de los días retribuidos que le corresponde por Estatuto del Trabajador o Convenio Colectivo a cargo de la empresa.

Seguir leyendo >>