Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
27 de septiembre de 2017

¿Cuánto te puedes Deducir (y ahorrar) en el IRPF por el Alquiler de una vivienda en Madrid?

Los inquilinos que residan en alguna vivienda en alquiler en la Comunidad de Madrid, tienen derecho a la aplicación de Deducción en su Declaración de la Renta que puede ahorrarles una importante cuantía de dinero.

Vemos qué requisitos en cuanto a límite de edad e ingresos hay que cumplir para poder aplicar esta Deducción al alquiler de vivienda.

Seguir leyendo >>

29 de mayo de 2017

Aún me puedo deducir mi vivienda en alquiler, sí, pero sólo en casos excepcionales

Desde el ejercicio fiscal del 2015, se ha suprimido la habitual deducción por alquiler de la vivienda habitual. Así que quienes vivan de alquiler, ya no podrán beneficiarse del ahorro que esto suponía.

Sin embargo, aún hay una excepción en la que todavía se puede seguir solicitando. Te indicamos cuál es por si estuvieras en ese caso!

Seguir leyendo >>

8 de mayo de 2017

¿Cuáles son las ayudas de nuevo Plan de Vivienda, ayudas para alquiler y compra?


El Gobierno costeará hasta el 50% de los alquileres y subvencionará con hasta 10.800€ la compra de una nueva vivienda para tanto jóvenes (menores de 35 años) como mayores (más de 65 años).

De la misma forma habrá una ayuda para las personas sin recursos desahuciados.

Esta ayuda entrará en vigor desde el 2018 y hasta el 2021.

Seguir leyendo >>

25 de abril de 2017

Hacienda a la búsqueda y captura de pisos de alquiler sin declarar


Si tienes algún piso alquilado sin declarar, este año es muy posible que te des un susto al recibir un aviso de Hacienda de la obligación de declararlo incluido en los datos fiscales de tu borrador accesible con el Renta Web.

¿Pero cómo sabe Hacienda que tengo ese piso alquilado si no figura en ningún sitio?

Seguir leyendo >>

16 de febrero de 2017

Prorrogado en 2017 el Plan de Ayudas al Alquiler de Viviendas: cuantía y cómo solicitarlas


Buenas noticias para quienes viven de alquiler. El plan estatal de Ayudas para el Alquiler de Viviendas (Plan Vivienda 2013-2016) se prorrogará un año más, durante todo el 2017.

Si resides en una vivienda alquilada o planeas irte de alquiler, te indicamos de qué cuantía son estas ayudas, quiénes las pueden solicitar, y qué requisitos hay que cumplir para poder beneficiarse.

Seguir leyendo >>

29 de noviembre de 2016

Abierto el plazo de Ayudas al Alquiler de vivienda en Castilla-La Mancha


Desde hoy se abre el plazo de solicitud de las Ayudas al Alquiler de vivienda, convocadas por la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha.

Vemos qué plazo hay para solicitarlas, quiénes tendrían derecho a ellas, y cuál es la cuantía de estas ayudas.

Seguir leyendo >>

18 de mayo de 2016

Adiós a la deducción por vivir en piso de alquiler: salvo una excepción!!

Para la Campaña de la Renta 2015 se ha suprimido la habitual deducción por alquiler de la vivienda habitual. Así que quienes vivan de alquiler, ya no podrán beneficiarse del ahorro que esto suponía.

Sin embargo, aún hay una excepción en la que todavía se puede seguir solicitando. Te indicamos cuál es por si estuvieras en ese caso!

Seguir leyendo >>