Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
4 de septiembre de 2014

Los parados con convenio especial con la S.S. VUELVEN A PODER jubilarse a los 61 años


El Gobierno rectifica y permitirán la jubilación anticipada a los 61 años a los que perdieron el empleo antes de abril de 2013 aunque tengan un convenio especial con la Seguridad Social.

En los últimos 2 meses no permitían estas jubilaciones anticipadas, ya que les estaban aplicando la nueva ley, y les obligaban a esperar a los 63 años de edad.

Seguir leyendo >>

13 de agosto de 2014

Los parados con convenio especial con la S.S. no podrán jubilarse a los 61 años, a pesar de haber perdido el empleo antes de abril de 2013


En los últimos 2 meses se ha venido quejándose muchos desempleados a los que la Seguridad Social les han denegado la jubilación anticipada a los 61 años de edad a pesar de haber perdido su empleo antes de abril de 2013, fecha clave para poderse acoger a la anterior ley de jubilación anticipada.

Los afectados son los parados que tienen un Convenio Especial con la Seguridad Social para complementar sus cotizaciones hasta la edad de jubilación.

Seguir leyendo >>

28 de abril de 2014

Carta de la Seguridad Social sobre pensión de jubilación: ¿en qué consiste y quiénes la recibirán antes?

Es posible que sea uno de los casi 18 millones de personas que recibirán una carta enviada por la Seguridad Social para informarle sobre la edad a la que podrá jubilarse y la cuantía de su futura pensión, así como deplanes complementarios al cobro de la misma.

Vemos quiénes son los que la recibirán primero y en qué consiste más detalladamente.

Seguir leyendo >>

17 de junio de 2013

Todas las disposiciones transitorias de la reforma de las pensiones de jubilación


La nueva reforma de la pensión no entrará en pleno vigor hasta el 2027, entre tanto existen unas disposiciones transitorias que afectarán a todas las personas que se jubilen entre el 2013 y el 2027.

Si es tu caso, leete en qué puntos te afecta.

Seguir leyendo >>

18 de marzo de 2013

Reforma pensiones 2013 entra en vigor con nuevas reglas para la jubilacion anticipada


La reforma de pensiones elaborado por el anterior gobierno de Zapatero y que ha sido modificado en materia de jubilación anticipada y parcial por el actual gobierno entra en vigor.

Las jubilaciones anticipadas forzosas serán a los 63 años y las voluntarias a los 65 años con un periodo transitorio desde ahora hasta el 2017.

Seguir leyendo >>

9 de noviembre de 2012

El gobierno subirá las pensiones y plantea subir también la edad de prejubilación


El Gobierno quiere retrasar la edad de jubilación anticipada prevista en la reforma de las pensiones que aún no ha entrada en vigor.

Por otro lado garantiza que habrá revalorización de las pensiones de jubilación según el IPC.

Seguir leyendo >>

17 de marzo de 2011

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.

La jubilación anticipada es un derecho que tienen determinados trabajadores por su condición de mutualista o porque han cotizado al menos 30 años y se han quedado en desempleo.

Cuando una persona se prejubila antes de tiempo, no cobrará el 100% de su pensión de jubilación, sino que hay que aplicarle unos coeficientes reductores.

En este artículos responderemos las preguntas relativas a las personas que se pueden prejubilar y cómo les quedarán la pensión de jubilación en caso de prejubilarse.

Seguir leyendo >>