Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
23 de octubre de 2017

¿Qué es la Renta Garantizada de Ciudadanía y quién puede solicitar esta Ayuda en CyL?

Si actualmente no dispones de trabajo ni ingresos, es posible que puedas solicitar la Renta Garantizada de Ciudadanía, la ayuda de 430€ al mes disponible para todas las personas que residan en Castilla y León de entre 25 y 64 años de edad que cumplas las condiciones requeridas.

Te indicamos los requisitos que hay que cumplir para poder solicitarlo y qué documentación hay que presentar y dónde por si quisieras beneficiarte tú o tu familia.

Seguir leyendo >>

13 de septiembre de 2016

Pago Unico de la prestación por Desempleo ahora también para las Sociedades Limitadas SL

Una sentencia dictaminada por el Tribunal Supremo abre camino a que quiénes quieran constituir una Sociedad Limitada SL puedan también solicitar la Capitalización o Pago único de la prestación por desempleo. Algo hasta ahora no permitido.

Vemos todos los detalles de esta sentencia, y os recordamos cómo y dónde se solicita el Pago único y las condiciones a cumplir.

Seguir leyendo >>

25 de julio de 2016

¿Cómo influye la separación o divorcio con hijos para recibir el Subsidio por desempleo?

Quienes tengan hijos y hayan agotado su prestación por desempleo, pueden solicitar la ayuda del Subsidio por desempleo con responsabilidades familiares.

Pero… ¿qué ocurre en los casos de separación o divorcio?   Si los hijos no conviven conmigo, ¿ya no contarán como cargas familiares para poder solicitar el Subsidio?

Vemos como tiene en cuenta el SEPE las rentas y cargas familiares en los casos de separación y divorcio para las prestaciones del Subsidio de desempleo a recibir.

Seguir leyendo >>

28 de junio de 2016

¿Cómo solicitar la ayuda del Subsidio de desempleo para las Parejas de hecho?

Los trabajadores que hayan agotado su paro o prestación contributiva, tienen derecho a solicitar la ayuda del Subsidio de desempleo en caso de tener responsabilidades familiares (mujer y/o hijos a su cargo)

Si convives con tu pareja, pero sólo sois pareja de hecho, y tu pareja no trabaja,  ¿tienes derecho a solicitar el Subsidio de desempleo?   Lo aclaramos…

Seguir leyendo >>

13 de junio de 2016

Si se te ha acabado el paro y tienes hijos o cónyuge a cargo, solicita el Subsidio por desempleo.


Si has agotado tu prestación por desempleo y tienes responsabilidades familiares como son los hijos o tu cónyuge a tu cargo, puedes solicitar el «Subsidio por desempleo con responsabilidades familiares por agotamiento de la prestación contributiva».

Vemos qué condiciones tienen que cumplir tus hijos o cónyuge para que puedas solicitar esta ayuda.

Seguir leyendo >>

7 de junio de 2016

¿Quiénes se considera que forman una «Unidad familiar»?

Para solicitar ayudas, subvenciones, o prestaciones (jubilación, subsidio de desempleo…) uno de los puntos que más influye es lo que llaman «unidad familiar».

En los casos de hijos mayores de edad, discapacitados, o divorcio, separación, parejas de hecho, violencia de género,… el concepto de Unidad familiar no está tan claro..

Vemos quiénes componen una «unidad familiar».

Seguir leyendo >>

9 de noviembre de 2015

Las 18 vitales medidas de apoyo aprobadas para Autónomos y Emprendedores.

Los morosidad pública y privada, los impuestos, la rigidez de normativa, y la crisis en general, ha hecho que muchos autónomos pasarán asfixia para salir ha flote en estos últimos años.

Sin embargo, las negociaciones entre el Gobierno y la ATA (Asociación de Trabajadores autónomos) dieron sus frutos, y aunque aún falta mucho por hacer, te indicamos las 18 más importantes mejoras conseguidas para este colectivo durante esta legislatura.

Seguir leyendo >>